Luis Ernesto Franco estrena este fin de semana la obra vía streaming ¿Todo claro, Clara?, en la que combinará dos de sus pasiones, el cine y el teatro; habla de lo que ha sido para su productora, Los Güeros, la saga cinematográfica, El testamento de la abuela, y de su incursión en la moda, a través de los diseños que ofrecerá para motociclistas.
¿Cómo te has sentido en medio de esta pandemia?
El revolcón que nos está metiendo este 2020... Te lo digo con el corazón en la mano, siempre se pueden sacar cosas buenas; en lo personal sí me he metido un revolcón, pero está cerrando muy bien, con broche de oro, con nuevos proyectos, eso me entusiasma muchísimo.
- Te recomendamos "Está tranquilo": Esposa de Armando Manzanero habla de la salud del cantautor Espectáculos
Regresa la abuela...
No pudimos estrenar en cines El testamento de la abuela, pero logramos encontrar salida directa en Netflix, que al final de cuentas es donde más éxito ha tenido esta saga de la abuela. Nos mantuvimos fieles a este público, íbamos a soltar la tercera el 25 de diciembre, que qué mejor fecha que estar en familia disfrutando esta comedia, con la que la vamos a pasar muy padre con todos estos personajes y la situación.
¿Qué vamos a ver en esta tercera entrega?
Es un proyecto que esperamos cada año con ansias de filmar porque nos divertimos muchísimo haciéndolo, realmente tenemos que representar a la pantalla que somos: una familia. Ya se convirtió en un pretexto para reírnos y pasarla bien porque nos vamos como 56 semanas a una hacienda en Cuernavaca, donde sucede la historia. Creo que la gente se identifica porque hablamos de la familia, de personajes y personalidades con los que todos nos vamos a ver identificados porque todos tenemos una familia pequeña, grande, problemática, lo que tú quieras; todos venimos de una.
En esta tercera película, algo grave está pasando, se puede ir la abuela, hay que dejar claro el testamento, a ver quién se va a quedar con la herencia porque todos creen que la merecen, ¿quién no se va a proyectar ahí? Todos.
Y tienes una sorpresa teatral
Sí, estoy nervioso, entusiasmado y enfocado con este nuevo proyecto que se llama ¿Todo claro, Clara?, que es un experimento para todos los involucrados; he hecho teatro, pero nunca en streaming. Hemos hecho cine, pero nunca en streaming… Esta obra de teatro, una comedia romántica, sucede en el presente y pasado, estos flashbacks que nos sirven para ir contando la historia de lo que estamos actuando en el teatro, son filmados en cine, los vamos a proyectar. El público va a estar viendo la obra de teatro y de repente vamos a soltar esos flashbacks que van a servir para los que están viendo la obra.
¿Esto es nuevo?
Es un experimento para nosotros, estamos combinando en dos áreas que nos encantan qué es teatro y cine en uno solo, en una plataforma de streaming, y es este 19 de diciembre. Ya la habíamos montado en Estados Unidos hace un año, y lo resolvimos con luces, vestuario y 10 segundos de blackout. En streaming la gente no va aguantar cada 15 minutos estarle metiendo negros, pensarán que es un error, entonces entran los videos para contar la historia.
¿Va a haber función en vivo?
Sí, una única función y tenemos también un meet and greet de preguntas y respuestas con los actores, en el que vamos a estar hablando de la obra con un tema que todos nos identificamos: el amor en pareja; estaremos debatiendo estos temas.
¿Cuál será el resultado?
Pues, mira, todavía no sabemos, no lo podemos controlar; el proceso ha sido muy divertido, mucho aprendizaje para nosotros. Los videos flashbacks, que ya hicimos, quedaron muy bien. En la productora (Los Güeros) nos encanta filmar, es un ejercicio y estamos ejercitando el músculo. No hicimos una película completa, sino unos clips, que al final de cuentas nos permite hacer lo que nos gusta y lo que nos apasiona con nuestra productora. A veces no nos va tan bien, algunas fracasamos, y en otras tenemos éxito; así es la vida. ¿Todo claro, Clara? es una respuesta a cómo evolucionamos y cómo nos adaptamos a lo que el mundo está viviendo y seguimos haciendo lo que nos apasiona: teatro, cine, ¿en streaming? ¡Hagámoslo! No sé cómo nos va a ir, espero que bien.
¿Qué te dejó la obra?
Híjole, creo que todos nos hemos visto en momentos de crisis en la pareja. Clara y Mauricio (los personajes de la obra) llevan cuatro años juntos, no están casados, no están comprometidos, pero sienten que necesitan algo en la relación. Es ese momento en el que sienten que ya no se aman, y no es que no haya amor, lo que se acabó fueron las mariposas, la pasión, el enamoramiento. Seguramente cualquier persona mayor de 15 años va a saber a qué me refiero.
El amor se construye día con día, pero es justo en este punto cuando las parejas se preguntan qué hacer, separarse o seguir juntos, porque creen que afuera van a encontrar algo mejor, algo más fresco, y no nos damos cuenta que lo mejor es lo que riegas y lo que trabajas. El jardín del vecino no es más verde, es más verde donde lo riegas, lo mismo pasa con las relaciones, pero no se dan cuenta.
Creo que las relaciones y la vida en general tiene esos pequeños detalles que construyen las grandes cosas. De esto habla la obra, de cosas tan sencillas como la falta de comunicación que para Mauricio, en mi caso, no es tan importante, y para Clara lo es todo; este juego que desata la manera tan distinta de ver la relación y la vida, un juego que los va a separar o los va a unir.
¿Recomiendas este juego de preguntas en las parejas?
No sé si las preguntas tal cual, pero confrontarse de una manera positiva, desde una postura abierta. Vamos a hablar, vamos a conocer cosas qué damos por sentado, vamos a comunicarnos mejor.
¿Qué viene el próximo año?
Proyectos con la productora y proyectos personales, acabo de sacar una marca de ropa que tiene que ver con el mundo de las motocicletas, la gente que me sigue sabe que es una de mis pasiones, y lo que hice es combinar la moda y las motocicletas. Me encantan, es mi vicio, la gente estereotipa a los motociclistas como rudos, con chaquetas de piel, toman cerveza y son agresivos. No es cierto, a mí me encantan las motocicletas y no soy así. Estoy sacando la línea Guga, que son chamarras de piel y ropa en general para andar en moto o no; es un estilo bad guy rudo. Sale el próximo año. Con Los Güeros, tenemos dos películas que nos tomará el primer semestre de 2021.
Claves...
- 'Falsa identidad'
Ya está al aire en Estados Unidos la segunda temporada de la serie, que protagoniza Luis Ernesto y que tuvieron que terminar en media pandemia.
- La obra '¿Todo claro, Clara?' será el 19 de diciembre a las 21:00 horas.
Sala virtual
Boletos: salaestelar.com
$200
amt