Lupillo Rivera, Alemán y Santa Fe Klan compartieron detalles sobre “Grandes Ligas”, la colaboración que realizaron con la leyenda del rap Snoop Dogg, y B Real, en la que los demuestran que las fronteras en los géneros musicales quedaron atrás.
“No importa qué es lo que hagas, si eres rapero o cantante de regional mexicano, a música mueve al ser humano en cualquier tipo de género. Esta canción es una canción mundial que le va a gustar a todos los géneros y a todo tipo de personas. Ese es el sueño que tenemos y ojalá toda la gente lo apoye”, enfatizó Lupillo Rivera respecto al tema “Grandes Ligas”.
La colaboración que nació de la inspiración entre el productor George Prajin y Snoop Dogg, después de escuchar el corrido “El Pelotero”, escrito por Lupillo Rivera, se estrenará mañana viernes con un video realizado por Édgar Nieto, cineasta responsable de largometrajes, como “Huachicolero” (2019).
El tema ha generado mucha expectativa por la trascendencia y nivel de cada uno de los participantes y por el resultado de la fusión de géneros, ideas y edades en la canción. En las redes sociales fue tal la expectación que el teaser publicado en el canal oficial de Alemán hace poco más de una semana ya sobrepasa las 1.1 millones de reproducciones.
“Esto tenía que pasar en algún momento”, explicó Alemán, quien añadió: “Siempre he dicho que el rap es una forma de domar los ritmos, la gente está reaccionando bien a estas mezclas y es importante no cerrarle la puerta a estos proyectos y menos cuando son de este calibre como “Grandes Ligas”, que son hechos históricos”.
Santa Fe Klan añadió: “A mí me gusta la música mexicana, crecí en el barrio y soy muy fiel al hip-hop, pero no importa lo que vayan a decir y nunca me ha importado”.
Los tres artistas no descartaron la posibilidad de seguir colaborando e incluso de realizar giras juntos cuando la situación sanitaria así lo permita.
Alemán destacó lo benéfico que esta colaboración podría ser para el género urbano, ya que abre las puertas a nuevas ideas y a continuar con la extinción de las barreras entre géneros, en sus palabras: “un legado para el hip-hop y el rap”.
“Qué bueno que nos juntaron a los cinco y podamos sumar a algo positivo, que podamos dar una gira en que todos podamos disfrutar al máximo la canción y luego cada quien hacer su show. Ojalá los que no se animaban a hacerlo, nos copien la idea y lo hagan ellos también”, añadió Lupillo.