De niño quiso ser piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, doctor, dentista, paleontólogo, futbolista y hasta sacerdote, pero la vida lo llevó al mundo de la comunicación, una profesión que poco a poco fue descubriendo que se convertiría en lo más ideal para su vida y que disfruta al máximo, así lo dio a conocer Manuel Antonio Acevedo Díaz, locutor de Hits y conductor de Vivalavi en entrevista para MILENIO.
“Yo estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS, me gradué en 2018, de pequeño me gustaba también esta carrera, hace poco desempolvé unos videos de VHS de las reuniones, igual y no lo visualizas pero lo traes desde chiquito, siempre en las fiestas era el que bailaba o ambientaba, quería ser futbolista, no se armó y la verdad no sabía qué hacer, ya estaba en prepa, y una vez nos mostraron lo de las carreras y hubo un taller de radio y tele y me gustó muchísimo, y hasta la fecha”, detalló Manuel.
Otras de sus pasiones es la actuación, probó suerte en el teatro, ya que estuvo seis años en 'Talentos', “disfruté bastante esa etapa, con compañeros que ahorita les ha ido muy bien en la actuación, hice varios musicales, también soy actor oculto, y de ahí me gustó todo eso de la artisteada, pero me incliné por los medios”.
Respecto a los medios de comunicación, lo que más le llamó la atención desde un principio fue la televisión, “creo que los que estudiamos esta carrera tenemos el privilegio de que hacemos lo que amamos, nosotros en nuestra carrera le sabemos sacar como que el juguito, te apasiona tanto que es como el desestrés”.
Al comienzo de su carrera, el conductor y locutor requería trabajar para solventar sus gastos, ya que vivió un tiempo en Celaya, Guanajuato, pero decidió regresar se a Torreón.
“Necesitaba trabajar sí o sí, y entré a trabajar a estas cafeterías de la sirenita, ahí duré bastante tiempo”.
Fue a través de un casting que el comunicólogo logró quedarse en Multimedios, acudieron varios jóvenes, entre ellos un venezolano, al que vio como fuerte competencia.
"Estuvo súper padre porque yo estudiaba en la mañana, me venía a Vivalavi, me regresaba a la universidad, y de ahí a la cafetería, hasta que le dije adiós a la cafetería, me quedé en la tele, directo a Vivalavi gracias a ese casting”.
Más tarde le dieron la oportunidad de trabajar como asistente en Telediario en producción y de ahí logró incursionar también en la radio.
“Estaba produciendo Telediario nocturno aprendí muchísimo pero ya no estaba a gusto, quería como más cosas y fue como me mandan a Monterrey con Chavana a “Es Show musical”, me invitan como a cantar y así, y conocí a Cristian Domínguez, que era en aquel entonces jefe de Hits, le dije que tenía ganas de estar en radio, me dijo pues dame un demo, ahí mismo se lo armé, llegué a Torreón y de que oye vamos a armar un programa, nos gustó tu demo y así fue como entré a radio, entonces ya me quedé con Vivalavi y con Hits”.
En la radio cumplirá 4 años
En Hits está por cumplir cuatro años, inició con Morning Show con Paco Bastida y tras la pandemia, hubo más cambios.
"Actualmente estoy en la mañana de 7:00 a 9:00 presentando canciones más tranquilo, y ya en la tarde con el programa de revista y entretenimiento, el Monchis que es de 1:00 a 4:00 de la tarde con Jessica, se llama el Moncho y la Moncha”.
Aunque en la televisión se siente como pez en el agua, considera que es como una utopía, “la gente dice, ¡ah! es el de la tele, pero para mí, no sé si esté bien que lo diga, la tele es como el receso, el recreo, y más porque me toca hacer ese personaje, irreverente, irónico, ora si que el chistosito del grupo, pero la verdad me encanta y a la gente le gusta”.
No descarta la posibilidad de ser actor
Manuel se declara un enamorado de su tierra y a pesar de que goza al máximo su actividad laboral, no descarta probar suerte en otro lugar y por qué no, una vez más en la actuación.
“Claro que me gustaría estar en otro lado, es otra meta que tengo, y si se da la oportunidad algún día de actuar, también encantado, uno de mis sueños es estar en una sala de cine y que todo México me vea”.
Y si no ha intentado continuar en la actuación local, no es por falta de ganas, sino de tiempo, ya que como joven emprendedor atiende otros compromisos laborales.
“Entre radio y tele me llevo la mitad del día, dirás que qué hago con la otra parte del tiempo, pero tengo como cerca de tres años que tengo mis redes sociales, soy un productor digital”.
Al preguntarle cómo se ve en cinco años, el comunicólogo detalló, “en el ámbito televisivo me gustaría conducir a nivel nacional desde New York para Times Square, sería padrísimo transmitir cuando es el año nuevo, me veo como una persona más madura, casado, con familia, estable y con salud”.
Además de todo estudia una maestría
El joven activo, decidido y audaz, quien además actualmente estudia maestría en Administración y Alta Dirección en la FCA, aprovecha sus ratos libres para ver películas en Netflix, compartir tiempo con su familia y agradecer a Dios por tanto.
Finalmente agradeció a Multimedios porque le ha enseñado tanto cosas buenas como malas, “gracias por la oportunidad que se me dio, que la he sabido aprovechar, gracias a las personas que tienen que ver con que yo esté aquí y a mí mismo, y al televidente, a las personas que nos leen, que nos escuchan, gracias porque a ellos es que uno sigue aquí y siempre con los pies bien puestos sobre la tierra”.
aarp