La famosa banda mexicana OV7, la cual estaba conformada por Lidia Ávila, Erika Zaba, Ari Borovoy, Kalimba, M'balia y Oscar, surgió en 1989 como una agrupación infantil creada por la cantante y actriz Julissa bajo el nombre de 'La Onda Vaselina'.
Fue en el 2000 cuando se independizan de la fundadora y resurgen con el nombre con el que actualmente se conoce, sin embargo, en el 2003 deciden separarse temporalmente con el objetivo de que cada integrante se desarrollará individualmente.
En el 2010 la banda regresó a los escenarios con un nuevo álbum grabado en vivo con algunos éxitos pasados y nuevas canciones, desde ese momento la agrupación se ha mantenido vigente con giras y colaboraciones con otras agrupaciones.
OV7 retomó sus presentaciones en el 2022 bajo el concepto de Treinta, una gira que celebraba más de 30 años de trayectoria musical, pero fue en el 2023 cuando dieron su último concierto en la Arena Ciudad de México.
- Te recomendamos Eugenio Derbez revela que ya tiene pensado cómo anunciará su MUERTE; lo ha planeado desde hace 10 años Famosos
Conflictos en la agrupación
Como en algunas ocasiones ha pasado, la excesiva convivencia entre varias personas, como en el caso de las bandas musicales, los conflictos surgen entre los integrantes, a veces las diferencias son claras y otras pueden corregirse.
En el caso de OV7 no ha sido la excepción, pues también la agrupación ha atravesado con polémicas que han sido mediáticas para los medios de comunicación, como en el caso de Ari Borovoy y Mariana Ochoa.
La cantante de actualmente 45 años, el día de ayer estuvo en entrevista con Yordi Rosado, el cual se encuentra disponible en Youtube. Durante la conversación, la estrella reveló varios detalles sobre la banda musical.
Pero algo que sin lugar a dudas ha llamado la atención es el minuto en el que comienza a hablar sobre el conflicto suscitado entre ella y Ari Borovoy, el cual también ha sido en múltiples ocasiones cuestionado por los medios de comunicación.
¿Qué pasó?
Mariana Ochoa habló sobre la disputa entre ellos, en la que según ella lo consideraba uno de sus mejores grandes amigos, pero que la situación no mejoró por la falta de humildad que ha tenido el cantante.
En la conversación destacó que Borovoy le ignoraba el saludo e incluso evitaba mirarla en el escenario, aún así ella intentó durante seis meses lograr reconciliarse, algo que no logró tras ver la negativa por parte de él.
“Nunca tuvo la humildad de decir: ‘me equivoqué’, pasó la pandemia, la gira se había caído, el contrato había terminado, logramos rescatarla, pero pensé que el día a día nos iba a ayudar a limar las asperezas y hubo muchos ensayos en donde yo llegaba a hacerle la plática, preguntarle por su familia, chulearle sus tenis y recibía lo contrario, hacía que hablaba por teléfono. Lo intenté seis meses y después hice todo lo que pude, te perdoné, pero si tu soberbia no pasa por la puerta llégale compadre. Toda la gira no me contestó un hola y dejé de decirle hola, cantaba y él veía hacia la pared, ni siquiera voltearme a ver”.
El conflicto se hizo público cuando el cantante publicó un tuit en el que decía que los integrantes de OV7 no se presentarían al 90's Pop Tour, una gira que se realiza con el fin de reunir a las figuras más influyentes de la década y la banda era parte importante de la presentación.
Minutos después Mariana Ochoa subió una historia a Instagram en el que se mostraba llorando y desconcertada tras el anuncio, explicando que no sabía la razón por la que BoBo Producciones, empresa de entretenimiento que maneja Ari Borovoy, había decidido bajar a la agrupación de la gira.
“Estábamos en el 90’s Pop Tour cuando todo esto ocurrió, llevaba meses, nadie dijo nada porque nuestra intención no es que se hiciera público, se hizo público porque él subió un tuit bajándonos de los dos conciertos de la Arena Ciudad de México un diciembre y aunque tenemos un contrato firmado, esto fue público, él nos bajó públicamente y se le vino la gente, la Profeco, un abucheo, fue horrible”.
La cantante recordó un momento en los 90's Pop Tour, en el que una de sus presentaciones, Ari Borovoy fue fuertemente abucheado por el público asistente, pero que a ella ni a sus colegas les nació ir a abrazarlo:
“Sentí horrible, pero no para ir a abrazarlo, nos preguntaban que por qué no habíamos ido a abrazarlo, pero lo que hizo fue una ching… a ninguno de los que estaba arriba en el escenario nos nació irlo a abrazarlo, nos había clavado una puñalada en la espalda”.
Aquí puedes ver la entrevista completa: