Este fin de semana y como invitado especial de la 'Super-Con', Mario Castañeda, actor y director de doblaje, visitó La Laguna, y en entrevista con Ángel Carrillo, habló sobres los inicios de su carrera.
Sin duda, Mario Castañeda marcó la niñez y adolescencia de miles pues dentro de sus trabajos está hacer la voz de 'Goku', 'Hulk', 'Don Ramón', y hasta el 'Grinch'.
- Te recomendamos Mario Castañeda revela en qué casos no puede utilizar la voz de Gokú: "Hay un reglamento que está entendido" Famosos
Con más de 40 años de trayectoria, Mario explicó como el Internet sacó del anonimato a los artistas de doblaje.
Relató como al principio de su carrera, cuando tenía alrededor de 20 años comenzó en el teatro, sin embargo, más allá de ser actor de doblaje, dirigió películas dobladas, lo que significa que su tiempo se consumía en realizar esta actividad, lo que no le dejaba oportunidad de otra cosa.
El director de doblaje, según explicó es el que se encarga de guiar a todos los actores, el único que ve la película completa antes, que conoce el proyecto, estando todo el día.
"Creo que tuve una habilidad especial para esto, muy buena memoria. Luego llegó la locución y los audiovisuales, y todo lo que tiene que ver con la voz, y de pronto las convenciones, de pronto todo tiene que ver con lo mismo, que afortunado soy".
Al ser cuestionado quien ha sido su personaje favorito para interpretar y si le gusta más actuar o dirigir, explicó que siempre será actor.
"Yo llegué por la actuación. Cuando estudias la carrera conoces que el teatro es la base pero conoces de todo, en lo que buscas trabajo de pronto te acercas a otras especialidades, recuerdo haber descubierto que tenía habilidad para el doblaje".
" Goku, tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, no es lo más importante que he hecho pero si lo más trascendente. Don Ramón, haberlo doblado fue un honor".
Mario estará en la Super-Con este viernes en Matamoros, Sábado en Torreón y domingo en Gómez Palacio.
aarp