Marta Sánchez regresa para presentarse por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el 18 de septiembre, con un espectáculo que nunca antes había mostrado en México, esta ocasión cantará acompañada con piano.
“Estoy feliz porque es la primera vez que hago este formato de piano y voz en México, es una alegría para mí. El show está pensado para que la gente cante conmigo canciones que conocen, estarán todos mis éxitos, interpretados a piano, también habrá alguna canción que me apetecía meter de personas que admiro, canciones que significan algo en mi vida”, aseguró.
Es la primera vez que el público tendrá la oportunidad de ver y cantar con la española de cerca, temas que a lo largo de 39 años ha llevado por el mundo, como “Desesperada”, “Desconocida”, “Dime la verdad”, “Soy yo”, “Vivo por ella”, “Colgada en tus manos”, “De mujer a mujer” y “Arena y sol”.
Su carrera ha sido larga gracias al compromiso y persistencia porque como ella lo dice no ha dejado de luchar e ilusionarse, trabaja desde que tenía 19 años y el próximo año cumple 40 años de carrera y va a festejarlo, ya que no toda la gente de su generación puede presumir de tener una trayectoria tan longeva.
“Cuando empezó todo, ¿quién me iba a decir que iba a estar tan presente en la música y activa? Creo que el secreto es no perder nunca la ilusión, luchar y aunquei han habido veces que me he caído, que han sido muy pocas, que más que caídas han sido momentos débiles, me he levantado con más fuerza y he seguido con la búsqueda de canciones, para seguir trabajando con la maleta puesta, esta es la única manera de conservar algo que perdure”, explicó.
- Te recomendamos El portal, un crudo retrato de la explotación sexual en México Espectáculos
Los sacrificios también han estado presentes en la vida, han valido la pena porque aunados al trabajo le han otorgado maravillosos resultados, aunque ahora todos quieren resultados a corto plazo, cree que “todo lo que merece la pena es fruto de mucho sudor y esfuerzo”.
Ella como muchos artistas ha logrado hacer la transición a la época digital acertadamente, ahora los click son indispensables y las canciones se van presentando una a una de forma más inmediata, ha tenido que aprender a vivir con esta inmediatez.
“Echo a veces de menos el romanticismo de las cosas, disfrutar más despacito todo, que esperen a que un artista saque un disco y que salga un Lp con 12 canciones. Ahora todo es menos permanente porque hay tanta oferta, que te olvidas muy pronto de las canciones que has escuchado recientemente. Hemos tenido que aprender a vivir así y acelerar nuestra carrera y rutina”, dijo.
Finalmente contó que el público mexicano fue el primero en su carrera cuando vino a América y considera que México es uno de los países clave para cualquier artista que se propone conquistar el continente.
“Fue un bombazo desde que me presenté con Olé, olé o ‘Con solo una mirada’, todas esas canciones que empezaron a abrir las puertas de este gran país que amo y que siempre digo que si viviera fuera de mi tierra España, mi favorito sería México”.
YVI