El cineasta Martin Scorsese asistió al lado del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, a la premier de su película, Los asesinos de la luna, en un complejo cinematográfico en el Toreo.
Aunque el evento comenzaría cerca de las seis de la tarde, hubo personas que se formaron desde la 1:00 pm para poder estar de cerca del talento y conseguir un autógrafo; el registro comenzó a las 17:00 horas y en punto de las 17:45 inició la alfombra, en la que también estuvieron presentes el productor Bradley Thomas, Thomas Nellen, quien es la encargada del maquillaje del cast; y Rene Haynes, directora de casting.
También posaron para las fotografías, la productora ejecutiva, Lisa Frechette; la consultora de vestuario, Osage Julie O'Keefe, y el jefe principal de la nación Osage, Chief Standing Bear.
“Estoy aquí desde la una de la tarde, pero aún no veía actividad, sabría que comenzaría más tarde todo pero quise llegar temprano para poder alcanzar un autógrafo, una foto, lo que sea, pero algo del gran Martin Scorsese”, dijo Andrés a MILENIO, un fan de 27 años de edad, quien iba acompañado de sus mejores amigos.
Scorsese pudo firmar algunos pósters, películas, libretas y alcanzó a tomarse a algunas fotografías con los fans; sin embargo, no pudo completar la línea de todos los presentes, pues además de que había mucha gente, el director debía presentar la película en la función especial para invitados que estaban en espera de verlo.
Comparte detalles del proceso de producción
“Una de las situaciones más complicadas del filme podría decir que fue alienar la historia de amor entre Mollie y Ernest y con todo lo que ocurrió, con toda la historia y como parte de los protagonistas fueron responsables de situaciones catastróficas. Creo que encontrar nuestro camino para contarla de la mejor manera posible, de una forma bastante honesta, y real; a la vez es la manera en cómo las buenas personas realizan cosas muy malas”, mencionó Scorsese a la prensa durante la alfombra roja.
Al preguntarte sobre su ideología y opinión entre la inteligencia artificial y el cine, destacó que es algo qué hay que “nivelar” y darle el respeto que merecen los actores, escritores, productores y todos los que colaboran en la industria del cine.
"Todo lo que está pasando en el cine y con la tecnología es un camino para crear una industria nueva y sí, tal vez habrá barreras con las que tengamos que lidiar, líneas que no deberían ser cruzadas, no hay duda de eso, pero también es ver cómo el talento debe ser tratado; los estudios deben de comportarse si no bien, al menos de manera justa", puntualizó el director y después se lo llevaron.
Rodrigo Prieto feliz por presentar la película en su país.
“Estoy feliz de presentar la película en México, aquí es un mundo con secretos, un mundo con situaciones que están por debajo del agua, que están ocultas; entonces la iluminación es mucho más contrastada, estamos explorando la oscuridad del espíritu humano”, dijo Prieto y después dijo: “Me tengo que ir”.
Los gritos incansables de los fans seguían y muchos de ellos se quedaron sin autógrafos; sin embargo, con sus cámaras alcanzaron a tomarles videos a lo lejos y recibieron los saludos del talento.
Tras el evento se presentó la película con duración de tres horas y treinta minutos en los cines de la plaza, con el equipo de producción, el director e invitados especiales.
AJR