El mexicano Gael García Bernal se suma a esta nueva etapa del Universo Cinematográfico Marvel, nada menos que como el protagonista de la trama, junto a la actriz Laura Donelly (Outlander, The Nevers); una cinta que tiene todo el estilo de las películas de terror del siglo pasado, toda en blanco y negro.
Por primera vez, Marvel Studios celebra las fechas de octubre con una cinta especial para Halloween. Aprovechando la temática llega el famoso Hombre lobo de los cómics, Jack Russell, interpretado por el actor de Amores Perros.
- Te recomendamos Jonás Cuarón dirigirá 'El muerto', película de Marvel protagonizada por Bad Bunny Cine
Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados conocidos como licántropos. Durante la noche de luna llena se ve obligado a mutar en un hombre lobo y en una figura bastante poderosa (una especie de híbrido), y además es capaz de mutar a voluntad en noches sin luna, momento en el que permanece en control.
Su historia se enlaza con la de Elsa, una mujer fuerte que a simple vista proyecta ser alguien sumamente independiente y decisiva, ella se enfrentará a varios cazadores mientras compite por ganarse una piedra misteriosa.
“Jamás había hecho escenas de peleas, de luchas, para mí fue increíble porque he estado muchos años en televisión haciendo otro tipo de personajes; aventurarme a una trama de terror y de combates fue bastante divertido. Lo volvería a hacer mil veces más”, dijo la actriz británica en entrevista con MILENIO.
Para Gael fue emocionante entrar al MCU, pero no como superhéroe: “De hecho, estaba muy feliz de que la historia no fuera sobre un superhéroe, sino sobre un monstruo y ese mundo; siento que los monstruos son más humanos. En cierto modo, los monstruos son la sublimación de nuestros traumas o de nuestros tabúes en cierto sentido”.
En la presentación de la cinta para Disney+ recalcó: “El personaje es muy humano y, por lo tanto, muy arraigado. Es un producto mucho más orgánico de nuestra imaginación, y eso me encanta”.
La protagonista
La actriz británica platicó con MILENIO acerca de esta trama que regresa a los clásicos de horror, combina lo macabro y partes siniestras en una misma historia, muy al estilo de los años 30, 40 y 50.
“Jamás había hecho algo así y puedo decir que desde pequeña he sido fan de las películas de horror, de esas cintas típicas que nos hacían vibrar de miedo; siempre quise hacerlo, además de que es increíble poderse acercar a este mundo que genera tantas expectativas de qué es lo que realmente sucede”, destacó la actriz.
Además de rendir tributo a los filmes que fueron especiales en otras épocas, hoy en día sigue siendo un buen tema para conversar, “quiero ser esa guía para llegar a otras generaciones, a personas que jamás han estado en un contacto tan cercano con estas tramas tan divertidas y llenas de preguntas”, añadió Donelly.
Donelly personifica a Elsa, la hija de uno de los más poderosos asesinos de monstruos; su papel en el Universo Marvel marca su llegada a esta enorme empresa. La actriz explicó que fue muy divertido y aunque es una película del MCU, por ser un especial “es algo más independiente”.
Claves
Nueva experiencia Laura Donelly se divirtió mucho en la filmación: “Jamás había hecho algo así”, expresó. De los setenta Jack Russell es un personaje que nació en los cómics de Gerry Conwat y Mike Ploog en 1972.
DAG