Mayte Lascuráin reconoce que el éxito que ha tenido el show “Inesperado” de Pandora y Flans realmente ha sido “inesperado”, incluso comenta que pensó que solo “serían 20 conciertos y ya llevamos 76 y no veo para cuando termine esto”.
“Son sorpresas que te da la vida, y que te hacen pensar cuánto he trabajado y cuánto ha pasado, porque con esa reacción del público se reafirma un poco lo que ha pasado; la gente te recuerda, te quiere, canta, baila, va a los conciertos, han abarrotado los lugares, reafirma lo que no te imaginas o no piensas y es que tu trabajo tiene algo que perdura; y saberlo, verlo, constatarlo ha sido muy lindo”, destaca la cantante en entrevista con MILENIO.
Previo a su presentación de este viernes 27 de octubre en la Arena Ciudad de México, Mayte agradece el momento que está viviendo al hacer mancuerna con Flans, como parte de Pandora, y destaca que lo que hay “hay que agradecerlo y aprovechar el momento”, porque tras 38 años de estar en el mundo de la música ha podido disfrutar tanto del éxito, como de conocer los momentos en que no hay tanto trabajo.
“Después de 38 años en la música entiendes que es un sube y baja, que no todo el tiempo es éxito, que hay momentos de aprendizaje, que no te contratan tanto, que tus discos no se venden tanto; por lo que cuando vienen estos momentos (el éxito que han tenido con Flans), lo valoras mucho más, pero como artista debes estar preparado para todo”.
Aunque en un dejo de sinceridad, comparte que para lo que no está muy preparada es para trabajar con la constancia que les demanda el show que presentan actualmente.
“Tenemos mucha chamba, gracias a Dios, ha sido algo inesperado, insisto, yo pensé que duraría un añito y medio y llevamos dos y no veo que esto se acabe, pero estoy feliz porque no es un mano a mano, sino que es un show de Pandora- Flans, Flans Pandora, donde salimos todas juntas, cantamos, bailamos y al público le ha gustado mucho. Aunque debo decir que yo, en lo personal, ya quiero descansar, porque me gusta mucho estar sola, tener mi espacio y ahora ha sido difícil”.
Sin embargo, la cantante reiteró que también agradece el momento que está viviendo y la importancia de aprovechar lo que tiene.
“Yo soy gran creyente de Dios y cuando me pone algo enfrente, le agradezco y aprovecho, porque sé que algún día se va a acabar, pero tampoco pasa nada; y si volvemos a los dos showcitos que a veces tenemos al mes, como Pandora, pues también lo agradecemos”.
De la posibilidad de grabar un disco con Flans, comentó que precisamente por la agenda que tienen con Flans se ha complicado, aunque la idea existe.
“Sí existe la posibilidad de hacer un disco, pero no ha habido tiempo para grabarlo, además las cinco tendríamos que tener el tiempo y el gusto por los temas. De hecho antes de la pandemia teníamos el plan de hacer un disco de Pandora y llegó la covid y ya no pudimos y ahora estamos con Flans y tampoco tenemos tiempo. Pero creo que hay que darle importancia al momento que vives. Lo demás ya vendrá solo o cuando salga, pero ahorita lo que quiere ver la gente es esto y hay que ponerle importancia”, concluyó.