Latido relata una realidad sobre la maternidad y sus contrastes, el deseo de ser madre y el deseo de no serlo. La actriz Marina de Tavira interpreta a Leonor, quien lleva buscando por años la oportunidad de cumplir ese sueño.
En entrevista con MILENIO, la actriz compartió que se preparó y se documentó incluso en el tema de la fecundación in vitro para lograr proyectar lo que se esperaba.
Resaltó los cambios que existen dentro de la sociedad ahora con la despenalización del aborto en México, las múltiples opciones para ser madre ya sea por tratamiento, la adopción, y por otro lado, la libertad y tomar la decisión de no serlo.
- Te recomendamos Wéstern feminista de Viggo Mortensen abrirá el Festival de Cine de Morelia Espectáculos
La actriz de la cinta Roma, compartió su experiencia personal al convertirse en madre a los 35 años de manera natural, e incluso comentó que se creó un vínculo con su hijo desde el momento de verlo a los ojos.
Esta película se conforma de varias mujeres, además de sus protagonistas, la producción está en manos de las mexicanas Inna Payán Stoupignan y Katina Medina, cuyo trabajo ha sido reconocido y recientemente dirigió parte de la serie Emily en París y El baile de las luciérnagas, entre otras, para Netflix.
Tras una temporada en el teatro Helénico con la puesta en escena Consentimiento, Marina está interesada en seguir trabajando en teatro, ya sea en México o en España ahora que se han abierto nuevas oportunidades.
Finalmente, los rumores sobre un posible rompimiento amoroso entre Marina y Diego Luna, fueron desmentidos ante los presentes ya que el actor de Andor, acompañó a De Tavira en la proyección y mostró su apoyo en todo momento.
El filme formará parte en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre
MGR