Carlos Cuevas y Ricardo Caballero se reunieron con la prensa para compartir detalles de su próximo espectáculo Brindemos por ella, un concierto que darán para el público de Ciudad de México el próximo 3 de marzo en el Teatro Metropólitan. Con su sincera y larga amistad, se mostraron felices de volver a coincidir sobre el escenario, aunque son mutuos colaboradores en otras plataformas.
“Estoy feliz de hacer este gran recinto, que es el Metropólitan. Emblemático en el mundo entero. Ahora, con la presencia de mi querido compadre Ricardo Caballero, que es un talentazo de Guadalajara. Un gran ser humano y un artista fuera de serie. Para mí es un gran placer trabajar con él, como ya lo llevo haciendo por 11 años”, explicó Carlos Cuevas, El rey del bolero.
Ricardo Caballero dio a conocer que “son boleros en casi todo el show”, la noche bohemia Brindemos por ella se propone homenajear a algunos de los compositores más reconocidos de nuestro país, como Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Juan Gabriel o Consuelo Greever; y también retomar canciones inmortales de algunos de los intérpretes más destacados de México, como Vicente Fernández y José José.
“Algo que siempre garantizamos a toda la gente que nos acompaña en los shows es que se va a saber todas las canciones; son canciones que han permanecido en la cultura, en la familia, en las fiestas, cuando se desvelan con amigos. La música que se pone para compartir con los seres queridos”, detalló Ricardo Caballero.
Se les cuestionó a los cantantes sobre las dificultades actuales de producir grandes temas románticos, particularmente comparados con las inolvidables canciones que formarán parte de su repertorio. Carlos Cuevas explicó que las cosas han cambiado en la industria en el sentido de su principal herramienta de difusión, la aliada de los artistas.
“Ahora, la radio te toca una semana o dos, y vamos afuera. Antes un tema podía tocar un año. Las redes sociales son las que hacen crecer una canción, esa es nuestra ayuda. Compositores nuevos y buenos, claro que hay”, comentó.
Ricardo secundó el comentario de Carlos Cuevas y resaltó la permanencia del cantante en el gusto del público y enalteció sus características interpretativas, destacándose como un incentivo para su propia carrera.
“Algo que aprendí de mi compadre es la alegría que le imprime al bolero. Uno a veces, sobre todo la gente más joven, piensa que cuanto se habla de un espectáculo de boleros es enteramente romántico y tranquilo, pero la verdad es que cuando yo lo vi trabajar por primera vez dije: “Wow, qué espectáculo”, qué manera de llevar el tempo sobre el escenario”.
Claves
Nuevos temasTambién presentarán canciones nuevas, originales, en su concierto, como “Prohibido ser tan bella”, de Carlos Cuevas.
Gran compañía
Los piratas del bolero acompañarán al dúo en cada canción que presentarán en Brindemos por ella.
DAG