El conocido actor Eduardo Verástegui fue confrontado por el conductor Michelle Rubalcava en el programa matutino "Venga La Alegría" debido a comentarios desafortunados que Verástegui había hecho anteriormente sobre la comunidad LGBTQ+.
La confrontación tuvo lugar durante la sección de espectáculos del programa, donde Eduardo Verástegui había sido invitado para promocionar su película "Sound of Freedom", que ya está en cines. Lo que Verástegui no esperaba era que Rubalcava aprovecharía la oportunidad para expresar su descontento con los comentarios previos del actor sobre la comunidad LGBTQ+, a la cual Rubalcava pertenece.
Michelle Rubalcava, tomando la palabra, se dirigió directamente a Eduardo Verástegui y sus palabras dejaron en silencio a todos los presentes en el set.
Michelle Rubalcava a Verástegui
"Y aclararte Eduardo, tengo 38 años, soy de la comunidad gay y nunca se me ha antojado un menor de edad para violarlo".
Rubalcava continuó: "Nomas (quiero) dejarte bien en claro porque has englobado a gente de la comunidad con comentarios bien negativos que a mí me han dolido porque tengo 38 años, cuatro sobrinos, soy de la comunidad y nunca se me ha antojado un niño".
En respuesta, Eduardo Verástegui invitó a Rubalcava a abordar el problema, pero el periodista de espectáculos ignoró sus palabras y siguió reclamando. “Me dijiste violador” advirtió a Verástegui sobre las consecuencias de sus palabras, expresando su preocupación de que los comentarios dañinos puedan tener un impacto negativo.
"Aguas con lo que dices nada más porque si llegas a dañar", subrayó Rubalcava, y luego el productor de "Sound of Freedom" le pidió disculpas, pero aparentemente no fue suficiente para aplacar la indignación de Rubalcava.
El conflicto entre Michelle Rubalcava y Eduardo Verástegui se originó en un tuit desafortunado que Verástegui publicó en abril de ese año, en el que relacionaba la homosexualidad con la pedofilia. Este comentario causó una gran indignación en línea y llevó a la confrontación en el programa de televisión.