Milo J combina trap y folklore en el Palacio de los Deportes

El joven cantante argentino se sorprendió por la energía de sus fans mexicanos quienes cantaron todas sus canciones

El cantante también se presentó en Guadalajara y Monterrey. Foto: Omar Pardavé
Ciudad de México /

21 mil personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron del primer sold out en Palacio de los Deportes del músico argentino Milo J quien rapeó sus canciones que combinan modernidad con folklore de su natal Argentina.

Una escolta de personajes con atuendo murga uruguaya subieron al escenario instalado al centro del recinto, una naciente tendencia en los conciertos que garantiza que una mayor cantidad de gente vea más cerca al artista.

Cómo si de un ritual se tratara, la banda Agarrate Catalina invocó al cantante quien apareció al centro del escenario entre los gritos del público para emocionarlos más al ritmo de “Bajo la piel”, seguida por “Solofican12”.

“Quiero escucharlos”, dijo a su público antes del coro.

La fiesta siguió con “3 pecados después” y “Retirada” con el piso del escenario, el cuál también proyectaba animaciones, inundado de hielo seco.

Te recomendamos
Teatro físico sobre máscaras, silencios y heridas familiares
“¡Quiero verlos saltando!”, ordenó el cantante.-“¿Quién como yo, Ciudad de México?, que se escuche”, cambió un verso de la canción en turno.

Le arrojaron al escenario una playera de la selección mexicana que se tardó en ver hasta que finalmente la tomó del suelo y puso en alto para después dársela a su staff sin dejar de cantar.

“Buen día Ciudad de México, quiero sentir su energía, dale, dale”, saludó Milo entre gritos de sus fans; continuó la velada con su enérgico público saltando y cantando todas sus canciones.
“Bueno, como extrañaba este lugar hermanos, yo me llamo Milo J y vamos a cantar un par de canciones”, se presentó y dio por adelanto.

El sonido de las guitarras emocionaron al público como antesala de “Tus vueltas”, para “Lucía” arrancaron con las percusiones y sorprendieron con fuego en la periferia del escenario .

“No vine solo, traje a mi amiga Paula Prieto”, presentó a la cantante con la que hizo dueto para “Mmmm”, triangulando posición en el escenario con su invitada y la violinista que se lució con su solo. El argentino despidió a Paula con un abrazo.

“¡Milo, milo, lo lograste, lo lograste!”, coreaba la gente durante una pausa.

Milo reapareció con un atuendo de tejido rojo e hilos sueltos, algunos de esos hilos lo mantenían conectado a un extremo del escenario, como si aún estuviera unido a la bola de estambre y al moverse se iba deshaciendo la prenda de dos piezas, frente a él, el ballet folclórico bailaba y le hacía coros. Citó un poema referente a la canción “Cuando el agua hirviendo”.

“Si les pudiera pedir que para esta parte del show prendieran sus linternas se lo agradecería mucho”, petición que todos los presentes acataron con luces blancas y amarillas mientras Milo se elevó con parte del escenario para cantar “Niño” y “Olimpo”.
“¿Cómo la estamos pasando, bien?”, preguntó con sencillez el joven de 19 años de edad.

Continuó el concierto siempre seguido por un camarógrafo, moviéndose por el escenario que estaba delimitado por luces como si de un cuadrilátero de tratara. Se escucharon temas como “Una bala”, “Penas de antaño”, “Rincón” y “La vida era más corta”, en esta última un telón doble semitraslúcido comenzó a descender del cubo superior de pantallas mostrando el escudo del artista que se encuentra en el álbum del mismo nombre y que a su vez es como se llama su gira.

“Esta canción se la voy a dejar a ustedes. Para todos los invisibles de América Latina mis hermanos”, dijo de “El invisible” una canción con un fuerte mensaje político y social del que no se quedó callado en el coro.
Al final del concierto los fans del Milo J pudieron degustar “Tacos de Milonesa” cortesía del cantante. Foto: Omar Pardavé
“Quiero presentar a mis amigos la banda Agarrate Catalina que me estuvieron acompañando en toda la gira”, dijo de la murga uruguaya que también estuvo presente en sus concierto en el Tiny Desk.

“Voy a cantar una canción muy especial para mí, la hice al lado de Silvio Rodríguez y se llama “Luciérnagas””, dijo para que volvieran a encender sus luces generando un emotivo momento que conmovió a algunos hasta las lágrimas. Pronunció los versos finales “Te veo, te sueño y te extraño” sentado en una esquina del escenario.

¿Tienen ganas de saltar ciudad de México?, no los escuché”, cargó de energía la recta final del show con “Fruto”, “Milagrosa” y “Rara vez”, vacilando con el público sobre cuál sería la última canción y si la estaban pasando bien.

“Quiero conocer la energía de México”, dijo para su sesión con Bizarrap y cerró cantando sin playera y cerca de su público “No hago trap”.

No tengo palabras para describir lo que siento por México. Están locos de la cabeza porque cantaron todas las rolas, todo el show, los amo”, agradeció antes de salir del recinto.

A la salida del lugar, los fans del Milo J pudieron degustar “Tacos de Milonesa” cortesía del cantante, solo debían registrarse en un código QR y formarse para acercarse a la Food truck que repartía los tacos.

OAGP


  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite