La experiencia militar que Milo Ventimigliay Ricky Whittle recibieron años atrás fue fundamental para Rescate imposible, la película de acción que ambos protagonizan junto a Liam Hemsworth y Russel Crow. Ambos actores estuvieron de visita en México para compartir los detalles de esta historia que estrena en cines el próximo 14 de marzo.
“Mi padre es un veterano vietnamita, estuvo en el ejército cuando tenía poco más de 20 años y todavía tengo muchos amigos que están en servicio activo militar y en fuerzas especiales, en la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea. Para mí era importante honrar el trabajo que hacen estos hombres y mujeres”, comentó Milo Ventimiglia.
Esta experiencia fue similar para Ricky Whittle, quien recordó que su padre también fue militar y descubrió en él “una gran pasión” que ahora refleja en su personaje y en esta película que pondrá en pantalla la misión encubierta que encabeza un escuadrón del Ejército de los Estados Unidos para frenar las operaciones de un grupo filipino, en un lapso de 48 horas.
Durante su primer evento en Ciudad de México, la dupla de actores recordó cómo este tipo de historias que muestran a héroes de acción dispuestos a todo por salvar a sus seres queridos se convirtieron en clásicos “que tal vez no se puedan replicar nuevamente; creo que debemos apuntar a una nueva dirección”, explicó Milo.
- Te recomendamos La moda como símbolo de sobrevivencia en la serie The New Look Televisión
En la cultura pop se tiene como referencia de estos héroes a “Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, y la razón por la que fueron actores exitosos como héroes de acción es porque les importa lo que le pasó a ese personaje, hicieron que a mí me importara. Y eso fue lo que tratamos de llevar a esta película”, complementó Ricky.
“Amo los personajes de Anrold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, porque hay vulnerabilidad, siempre luchaban por su hija, su esposa o por un ser amado, dónde está eso ahora. Cuando la Roca o Vin Diesel salvan el día es algo genial, pero hay algo más. La franquicia Rápido y furioso me encantó, porque importaba la familia”, dijo Ricky.
Milo Ventimiglia da vida al Sargento John Sugar Sweet, mientras que Ricky Whittle interpreta al Sargento Bishop. Rescate imposible llegará a las salas de cine el próximo 14 de marzo, con un elenco que incluye a Liam Hesmworth y Russell Crow, con quien por cierto, ni Milo ni Ricky tuvieron contacto durante el rodaje, debido a las condiciones del mismo.
“Me emocionó el proyecto, le tengo cariño a Milo desde hace tiempo, pero también pude trabajar con Luke y Liam Hesmworth, con todos ellos son grandes actores y luego, Russell Crowe, qué puedo decir sobre él, todavía no lo conozco, pero fue emocionante esa parte en la que no me di cuenta de que nunca iba a trabajar con él”, dijo en tono de broma Ricky.
MGR