Lejos del estereotipo con el que se ha etiquetado a los certámenes de belleza, para María Monroy estos son más que rostros bellos, y considera que ahora deben tener más acciones que coadyuven a la mejora social, al apoyo a los sectores más vulnerables, y es así como ella se siente orgullosa de ser parte de Miss Teen Universal Hidalgo.
Con tan solo 17 años, y estudiando el bachillerato, María se prepara arduamente para su próximo certamen en el que representará a Hidalgo, en Miss Teen Universal, en Los Cabos, del 26 al 30 de mayo.
- Te recomendamos "No era Team La Academia": Erika Alcocer por fin revela por qué eligió a Maluma y no a Carlos Rivera en 'La Voz México' Famosos
"Estoy feliz porque representaré a Hidalgo en mi próximo certamen y fue gracias a las personas que me apoyaron a través de las redes sociales, debido a la pandemia, que esta experiencia será parte de mi vida y de lo que me gusta, como son los certámenes en los cuales estoy desde hace tres años, gracias al apoyo de mi familia.
"Me encanta porque cubre todos los ámbitos, desde lo básico que las sesiones fotográficas, y además de las pasarelas y conocer a otras chicas reinas, lo que más me llena de satisfacción es poder apoyar a la comunidad, de hacer acciones sociales, de poder contribuir con la sociedad y, sobre todo, con los que más lo necesitan, la más vulnerable, es una gran satisfacción", indicó la joven.
En su incipiente historia, María quedó encantada desde que fue reina de su municipio, Mixquiahula, y desde ese momento supo que quería romper estereotipos, y que continuará su esencia al querer llegar a ser ejemplo para muchas adolescentes.
"Mi idea es que las jóvenes como yo se enfoquen a realizar todo lo que sueñan de la mejor manera, disfrutándolo y si eligen esta profesión, no sólo es que se vea bonita en las fotos, sino que vaya más allá, trascienda y que tenga el apoyo de las personas, porque sin ellas no podemos compartir nuestra voz, y también somos voz de ellas, y los mensajes que quieren dar.
"Se tiene que hacer un buen uso de atención y del título, y compartir con las personas y si puedo dar ejemplo, qué mejor. Además tenemos una gran responsabilidad", expuso la joven.
Actualmente estudia el bachillerato, pero desea continuar estudiando y enfocarse en la carrera de comunicación, misma que podría complementar con su pasión, los certámenes de belleza, porque desea algún día, representar a México y mostrar que la belleza Mexicana, también está ligada con su inteligencia y las ganas de alcanzar sueños.