Miss Universo 2019 se convirtió en tendencia en redes sociales. Y esta vez lo hizo no sólo gracias a las fotografías de las concursantes, sino también gracias a los discursos que ahí se pronunciaron. Mientras la mexicana Sofía Aragón habló sobre las protestas en varios países y los estereotipos de belleza, la gran ganadora de la noche, Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, levantó la voz para dar un discurso sobre racismo y empoderamiento femenino.
Para avanzar a las etapas finales, Zozibini Tunzi tuvo que responder primero qué es aquello que considera que se le debe enseñar a las mujeres de hoy en día y, más adelante, explicar por qué consideraba que ella merecía ser nombrada la nueva Miss Universo. Aquí te compartimos qué fue lo que dijo.
- Te recomendamos ¿Quién es Sofía Aragón, la mexicana finalista de Miss Universo 2019? Famosos
"Creo que lo más importante que deberíamos estar enseñando a las chicas jóvenes hoy es liderazgo", señaló Zozibini Tunzi. "Es algo que viene faltándole a las chicas jóvenes y a las mujeres durante mucho tiempo, no porque no queramos, sino por cómo la sociedad etiqueta a las mujeres. Creo que somos los seres más poderosos en el mundo y que deberían darnos todas las oportunidades. Y eso es lo que deberíamos estar enseñándoles a estas jóvenes: a ocupar su lugar. Nada es más importante que ocupar espacios en la sociedad y consolidarse".
Al convertirse en una de las tres finalistas, junto a Sofía Aragón y Madison Anderson, Miss Sudáfrica ocupó el escenario para explicar por qué consideraba que se merecía el título de Miss Universo.
"Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es hora de que esto termine hoy. Quiero que los niños me miren y vean mi cara y quiero que vean sus propias caras reflejadas en la mía", dijo Zozibini Tunzi ante el aplauso de los presentes.
ehh