Camille Schrier, una estudiante de doctorado en Farmacia, se convirtió en Miss Virginia tras haber conquistado a los jueces con un experimento químico que presentó como parte de su demostración de talentos.
La estudiante de la Commonwealth University desfiló con un vestido de noche que posteriormente cambió por una bata de laboratorio y presentó una demostración de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno, reacción conocida como “Pasta dental de elefante”.
La joven de 24 años realizó la mezcla de químicos que provocó una llamativa explosión de espuma de color naranja y azul, con lo que se llevó los aplausos de los presentes.
“Soy algo más que Miss Virginia, soy Miss bioquímica, Miss bióloga de sistemas y Miss futura doctora en farmacología buscando una carrera en la industria farmacéutica”, comentó al recibir la corona.
Schrier explicó que el certamen de belleza ha cambiado sus parámetros, pues ahora considera el conocimiento y otros talentos para elegir a la ganadora y eso la impulsó a inscribirse.
“La evolución de la competición por Miss América refleja mayor inclusividad y la oportunidad de marcar la diferencia y ganar becas, eso me inspiró a competir este año”, dijo a IFL Science.
Camille Schrier curso las licenciaturas de Bioquímica y Biología de sistemas, actualmente estudia un doctorado en Farmacia y fue nombrada como representante de Virginia para competir en el certamen Miss America 2.0.
DIGL