Se acerca la fecha para uno de los festivales más importantes en la capital de Hidalgo, el Pachuca Rock Fest 4, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva Solidaridad el próximo 29 de abril.
Previo a ello, la banda que lidera la cartelera, Molotov, cuenta para Milenio todo sobre su regreso a tierras hidalguenses y como llegan a la edición número 4 de este evento.
En entrevista para Milenio Hidalgo, Micky y Paco señalaron que ya se encuentran listos y con todos los ánimos para este festival en su cuarta edición, llegarán con los temas clásicos y lo nuevo.
- Te recomendamos Los Bunkers tocarán en el Pachuca Rock Fest 2023 Espectáculos
“Llegamos muy contentos, un festival siempre es el pretexto para reencontrarte con los cuates de otras bandas que hace tiempo no ves y también es algo muy interesante para el público, y está padre que el tema del festival ya no solo es en Ciudad de México sino en otras partes y esperamos que todo salga bien para que esto sea un buen fiestón”.
Molotov es una de las bandas más importantes de México y han sabido mantenerse desde 1995, pisando escenarios en todo el mundo y al ser cuatro integrantes han aprendido también cómo lidiar con ellos mismos para continuar con su carrera. ¿Cuál es el secreto para mantener a la agrupación viva? Hay algo más que la convivencia entre personalidades diferentes, pues señalan que han aprendido a verse más entre ellos incluso más de lo que ven a sus propias familias.
“Tomamos riopam”; bromea Micky, “no la verdad es que ya estamos más que curtidos ya sabemos las mañas de todos, la gente que está alrededor de la banda. Nosotros mismos ya nos conocemos también de cómo va a reaccionar el otro y ya más bien nos respetamos y tratamos de sacar este barco a flote en cualquier situación que nos encontremos”.
En este sentido, es también gracias a su particular humor y una crítica política sumamente acertada que han logrado llevar en su música y letras que la agrupación se convirtió y sigue siendo un referente del rock nacional aún en la actualidad cuando “la libertad de expresión ya rebasó la línea y se convirtió en libertinaje”, en palabras de la banda, y además imperan otros géneros en las nuevas generaciones.
“Es triste porque ya no necesitas hacer música para ser buen músico, pareciera, pero todo esto está basado en la aceptación de las plataformas y redes, así está perfectamente hecho que hoy hacen un tema de reggaetón 8 o 9 güeyes porque entre uno nomás no la arma; hay un método basado en los likes… Ya no hay un trasfondo de lo que se dice, la música ya está siendo lanzada muy banalmente”.
Respecto a lo que es Molotov en el presente, están a nada de un nuevo álbum y de fiesta, celebrarán a lo grande sus 28 años de carrera en el Foro Sol, Paco reveló que ya están a nada del disco; ya todo está listo con su nueva casa disquera Warner Music por lo que auguran un buen 2023, ya que es un material que les está funcionando al estar escrito con un toque de lo clásico y esperan que ello sea del agrado para el público que los verá en vivo en el Pachuca Rock Fest 4, donde habrá una mezcla de lo que el público no perdona y lo más fresco qué hay que mostrar.
Finalmente, el mensaje que la agrupación deja es que esperarían se hiciera justicia en los ámbitos relacionados a la música, señalan las agresiones que sufrieron el equipo de Ximena Sariñana tras su actuación en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, donde Luis Miguel Melche, el jefe de producción de la artista fue agredido, “una persona que siempre ha sido trabajadora, no solo es importante mencionar sino señalar que en este caso no se ha hecho absolutamente nada, las autoridades no han hecho nada y creo que no lo van a hacer, entonces hay que considerar volver a estos festivales de este lugar, de nuestra parte si no hace nada esa feria yo creo que ya no habrá Molotov en esta”.