Yolanda Andrade podría reincorporarse este miércoles al programa Montse & Joe, después de algunos meses de estar ausente para recuperar su salud que se vio afectada, después de haber sido diagnosticada aparentemente con un aneurisma cerebral, su amiga y compañera Montserrat Oliver y la productora Raquel Rocha confirmaron que regresa y que ya está mejor de salud.
“Yolanda ahorita está en Tulum, me mandó un video y la veo mejor de ánimo, el mar la recarga y espero que la próxima grabación esté con nosotros, es este miércoles y ojalá sí venga. Ella estuvo en Los Ángeles en el Hospital Sinaí para ver que tenía, luego se fue a la Clínica Mayo, para un segundo diagnóstico. Siento que aún no tiene el 100% de qué le está pasando, qué enfermedad es, que yo sepa no es aneurisma, pero no sé el diagnóstico”, compartió Montserrat.
“Yolanda está cansada, desesperada, con ánimos arriba y abajo, pero sigue echándole ganas. Ya la han matado varias veces; no estén jugando con eso, es karma y se les va a regresar. Me he hecho la fuerte en el programa, me han dado ganas de llorar cuando entro al aire y no está ella;qué desesperación, quisiera ayudarla y no puedo hacer nada más que estar ahí para ella. Agradezco al público que le manda energía positiva”, mencionó.
Raquel Rocha, productora del programa dijo que Yolanda Andrade tiene mejor ánimo, “le recomendaron que pasara unos días en la playa, fue un tiempo allá y esperamos que cuando regrese ya esté más recuperada de esto”, contó.
Al ser incierta la salud de Andrade, Rocha ha tenido que hacer adecuaciones y cambios para continuar con el programa, incluso ha recibido el apoyo de otras artistas que han acompañado a Oliver en la conducción.
“Extrañamos mucho a Yolanda, como siempre lo hemos dicho el programa es una dupla, se llama Montse & Joe; la sinergia que tienen estas dos mujeres juntas es de admirarse. Si es complicado cada programa, sin embargo Montserrat ha sabido sacarlo adelante, siempre con el nombre de Joe por delante, si ven cuando empieza cada programa, le manda besos y saludos, para que se sienta mejor y pueda regresar con nosotros”, confirmó Raquel.
Solo ella
Sobre la sustitución de Yolanda Andrade como conductora, aseguró que no está pensado de esa forma. “Hasta ahora esa idea no existe, para nada. El programa son ellas dos; ha habido conductoras que vienen y nos apoyan, que son muy amigas suyas. No existe ni la más mínima ni remota idea de que Yolanda no esté en el programa”, aseguró.
En cuanto el contenido de la emisión viene nuevas secciones, Andrade vía remota sigue creando y proponiendo ideas para el programa, mientras le dan la autorización médica para que regrese a trabajar.
“De una manera u otra vamos a volver a integrar a Yolanda hasta que pueda estar de lleno en el foro y ahorita como el problema principal es el habla, en cuanto se recupere de eso ya estamos del otro lado, porque físicamente cada vez está mejor. Como cualquier paciente de una enfermedad, su integración va a ser poco a poquito, su regreso será así”, explicó.