En agosto del 2015 Lamar Davenport, asesinó a la nieta de Morgan Freeman, Davenport, de 33 años, apuñaló 25 veces en de Nueva York a su novia E'Dena Hines, quien fue nieta del actor. Cuatro años después, Davenport fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio que cometió mientras estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Davenport emitió una disculpa durante su audiencia de sentencia el jueves y dijo: "No recuerdo lo que pasó". Hines era una actriz aspirante y participó en la película 5 Flights Up junto con su abuelo y Diane Keaton. En 2015 Morgan Freeman dijo en un comunicado después de su muerte que "el mundo nunca conocerá su talento artístico".
Tras el juicio, la familia del acusado volvió a culpar al actor de haber abusado sexualmente de la víctima cuando era más joven. “Morgan Freeman la molestó. Él causó esto”, grito la madre de Davenport a un reportero a la salida de los tribunales. “¡Mi hijo es inocente, fue un accidente!”, insistió. Después de cumplir los 20 años de prisión, Davenport estará otros cinco años bajo libertad vigilada.
LACP