Fallece hermano de Darren Criss a los 36 años

El ex protagonista de la popular serie ‘Glee’ dió a conocer la noticia de su hermano a través de sus redes sociales, donde también compartió algunas fotos a lado de él.

Charles Criss tenía una depresión severa la cual lo orilló a quitarse la vida (Instagram).
Ciudad de México /

Este miércoles Darren Crisss, conocido por interpretar a Blaine Anderson en la serie juvenil Glee, compartió en su cuenta de Instagram la terrible pérdida de su hermano Charles Criss, quien falleció a los 36 años como consecuencia de una terrible depresión.


En la publicación se pueden observar fotos de Charles y Darren, desde que son pequeños hasta la edad adulta. Así mismo, en la descripción se lee “Charles W Criss⁣. Abril 1985 - Febrero 2022”, lo que da a entender que el fallecimiento ocurrió el mes pasado.


“Me rompe el corazón sin medida decir que mi amado hermano Charles nos ha dejado. Obviamente esto es un shock colosal, su pérdida deja una fractura debilitante en la vida de su madre, su hermano, sus tres hijos y sus respectivas madres”.


A través de un comunicado, el también ganador de un Emmy, manifestó que su hermano padecía una depresión severa y se encontraba en una lucha constante, lo que orilló a Chuck, como lo llamaba Darren de cariño, a terminar con su vida.


“Los últimos años fueron cada vez más difíciles para Chuck, mientras luchaba por encontrar estabilidad durante un desafortunado momento difícil en su vida (...) Nunca sabremos cuánto tiempo estuvo peleando esta guerra dentro de sí mismo, pero la semana pasada, lo consumió por completo y sucumbió al quitarse la vida”.


La muerte de Charles ocurre dos años después de la pérdida de su padre, Charles William Criss Jr, quien falleció por una enfermedad cardíaca. En aquella ocasión el ex Glee también compartió la terrible noticia con sus admiradores; sin embargo, en esta ocasión decidió ser más cauteloso dadas las circunstancias.

Darren habla de la salud mental


En el mensaje escrito por el cantante también habló acerca de la importancia de escuchar y apoyar a las personas que padezcan de depresión, así mismo los ánimo a pedir ayuda en caso de que la necesiten.

“Permitirse ser vulnerable y abierto sobre cualquier debilidad es, de hecho, una demostración admirable de fortaleza y el mejor primer paso que cualquiera puede dar en el camino hacia la recuperación”.

fsm​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.