Angelina Jolie, Salma Hayek, Scarlett Johansson, Daisy Ridley, Emily Blunt, Michelle Pheiffer, Emma Stone, Kristen Bell e Idina Menzel serán protagonistas de las próximas cintas de Disney en sus diversos estudios, todas tomaron el escenario principal de la D23 y juntas dieron la sensación de que el futuro inmediato de la casa productora en el cine está en sus manos y también en la de sus creativas, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; Jennifer Lee, directora creativa de Disney Animation Studios, y Niki Caro, directora de la próxima cinta de Mulan.
Alan Horn, jefe creativo de Walt Disney Studios, condujo la ceremonia en la que se dieron a conocer los proyectos de cine que tendrá para este y próximos años, a través de sus ocho estudios: Disney, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel, Lucasfilm, 20th Century Fox, Fox Searchlight y BluSky Animation Studios. El ejecutivo fue muy breve al presentar los proyectos del estudio recientemente adquirido por su compañía y en las pantallas mostró los logos de las cintas Ford V Ferrari, The Kingsman, la animada Spies in disguise y Avatar, para después dar paso a Kathleen Kennedy y J.J. Abrams para presentar The Rise of Skywalker, la conclusión de Star Wars a poco más de 40 años de su creación. Director y productora presentaron al elenco de la cinta y el actor Anthony Daniels, quien ha interpretado a C-3PO desde la primera hasta la última, quien definió el sentimiento de sus compañeros y fans en el mundo.
“Es difícil para mí entender que esta historia termina, pero qué forma de terminar. No puedo esperar para que vean esto, la van a amar”, dijo con la voz que es imposible separar del robot que ha conmovido a distintas generaciones. De la incursión de la princesa Leia en el cierre de la saga, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, J.J. Abrams dijo que estará presente gracias a material que filmaron del episodio VII y así el cierre de Star Wars también será la última cinta de Carrie Fisher.
El presidente de Marvel, Kevin Feige, anunció que Black Panther 2 estrenará el 6 de mayo de 2022. Después presentó al elenco de Eternals (Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Angelina Jolie). También presentó las primeras imágenes de Black Widow, protagonizada por Scarlet Johansson, que tendrá locaciones en Budapest. Al menos a corto plazo, los personajes femeninos tomarán las riendas de universo de superhéroes.
Y también de las cintas de acción real de la compañía. Tras un intento por colocarse como el protagonista de Jungle Cruise y arribar a la convención en bote, Dwayne Johnson fue interrumpido por Emily Blunt y en un juego de lucha de poderes, presentaron sus versiones del avance de la trama inspirada en el juego creado en 1955 para los parques Disney. Después Angelina regresó al escenario del HallD23 para presentar la segunda entrega de Maléfica, que contará de nuevo con Elle Fanning como Aurora y Michelle Pheiffer, quien definió el peso del rol femenino en el futuro de Disney: “Estoy emocionada de trabajar con estas mujeres, algo me hace conectar con ellas, porque vienes de las mismas experiencias y además trabajar con mujeres te da seguridad. Me gustó mucho el guión y amé la primera entrega”.
Otras figuras
Mostraron imágenes de Mulan y Cruella, la historia de cómo esta mujer se convirtió en una de las villanas emblemáticas de Disney.
Pixar
La firma presentó proyectos originales: Soul, que dirigirá Pete Docter y Ownard, cuyas voces principales son las de Chris Pratt y Tom Holland y se estrenará en 2020.