Música, pasión compartida por Mía y Erik Rubín

Padre e hija hablan de la experiencia de trabajar juntos para preparar el debut de ella; buscan proyectar su sensibilidad con un sonido auténtico.

Ambos coinciden en sus gustos. Especial
Ciudad de México /

Mia y Erik comparten su pasión, la música. Y así lo demostraron en el escenario el pasado sábado, cuando ofrecieron un concierto streaming, el cual marco el debut de ella; y el legado que el cantante ha dejado a su hija, quien asegura que no pudo tener “mejor maestro que mi papá”; mientras que él reconoce “Mia canta mucho mejor que yo”.

“Obviamente trabajar con él (su padre) ha sido un apoyo y experiencia de mucho aprendizaje, cada día (durante el ensayo) aprendía cosas nuevas y es algo muy lindo, su principal consejo ha sido que disfrute al máximo, que sea auténtica en todo lo que hago”, expresó Mia en entrevista con M2.

A su lado está Erik, quien no puede reprimir el orgullo que siente por las aptitudes musicales que ha mostrado su hija, pues asegura que ella “participó ampliamente en el show, a diario traía ideas, proponía cómo dividir los temas, es una chica muy entusiasta y talentosa. De hecho canta mucho mejor que yo”.

El concierto marca el inicio en la carrera de Mia, quien dice que no puede precisar cuándo empezó su pasión por la música “pues en mi familia siempre nos ha acompañado, crecí viendo a mi papá cantar y hacerlo ahora con él ha sido un sueño logrado”.

Sin embargo, la idea es hacer carrera en solitario aunque aún no sabe en qué género: “Ahora estoy en una búsqueda, porque me gusta todo tipo de música, me gusta la latina, el rock, la de los 70, el pop, la urbana; he crecido con eso toda mi vida”.

El orgulloso padre la observa, y se integra a la charla para comentar que aunque la ilusión es grande también ha instruido a su heredera en lo complicado que a veces es el mundo musical.

“Ella conoce perfectamente mi historia y sabe de qué va, sabe que la música es difícil, que hay altas y bajas, pero así es la vida. En mi carrera ha habido discos que no han vendido tanto, pero que me han hecho crecer enormemente como compositor, productor, en fin; por eso creo que no hay fracaso en el camino, simplemente son experiencias, y son pruebas, que tenemos que ir pasando.

“Y lo más importante que le he compartido es que muchas veces ya queremos que salga el disco, ya queremos comprar nuestra casa o comprar nuestro coche, porque posponemos nuestra felicidad, esa que te da el día a día, porque en el camino siempre hay cosas por disfrutar. Por eso ahora estamos disfrutando poder trabajar juntos, el compartir cada paso que da ella. Lo hemos hecho para este show, el cual ya nos ha solicitado un empresario para ofrecer varias fechas, pero ahí vamos poco a poco. Así es esto y ella ya lo sabe”, destacó Erik. 

Las fusiones

“En la actualidad la música está muy fusionada, esto de los géneros está desapareciendo cada vez más”, asegura Erik.  

Una voz propia

“La idea para Mia es encontrar algo que suene a ella, más que una corriente musical, algo auténtico que la defina”.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS