La nostalgia de los noventas hace que las generaciones vuelvan a recordar esos encuentros que los hicieron vibrar en cada etapa de su vida; momentos, alegrías, tristezas son algunos de los sentimientos que surgen cuando se habla de la música de los años noventa. Es por ello que el concierto llamado 90s Pop Tour ha tenido tremendo éxito entre el público, tanto que han generado ya el sold out en el primer concierto que presentarán.
Tras 2 años de pausa en los conciertos, la Arena Ciudad de México volverá a encender las luces, sonidos y magia de la música integrada por agrupaciones como Kabah, JNS, Sentidos Opuestos, Magento y los solistas Benny Ibarra y Erik Rubín, quienes forman parte de este espectáculo donde además se integra Mecano con Ana Torroja. Otra sorpresa de la noche será Linda con su “Gira que gira”.
- Te recomendamos 'The Gatsby Experience', un espectáculo para regresar a 1920 Espectáculos
Pero, ¿cuál es la clave para que este espectáculo logre quedarse en el público y que hace que regrese la gente a bailar y cantar? Ari Borovoy explicó que la idea es seguir marcando tendencia en el pop aunque ellos hayan surgido tiempo atrás, que la gente vuelva a sentir la emoción de las canciones que marcaron toda una generación y ahora, ya es más que eso.
“Este concierto es una familia muy grande, somos los defensores y preservadores de esta música, de esta generación porque cuando llega la digitalización y todo este movimiento tan unido como el urbano, que hoy por hoy es lo único que alcanzas a escuchar, fuera de tus gustos musicales, sino tuvieras algo claro te invade todo lo que está sucediendo”, destacó en entrevista con M2.
Incluso la industria ha cambiado drásticamente y la forma con que se hacía la música en los años ochenta, noventa y dos miles, no tiene comparación con lo que se vive en este 2021, pero como todo, él mismo dice que tiene sus ventajas y claro su parte de nostalgia.
“La música siempre ha estado en evolución. Me tocó hace 32 años estar en los LP, los discos, Lado a, lado b, mini disc CD. Ahora no necesita nada de eso, todo lo traes en un cel, generación musicalmente hablando pueda permear a nuevas generaciones; el mismo caso pasó con Luis Miguel que con la serie de Netflix llegó a nuevas generaciones, o por ejemplo Queen, cuando llegó la película a plataformas digitales, la gente regresó a saber más sobre el grupo. Así que estamos en la invasión de lo nuevo, pero también ser consciente de no perdernos en ese ecosistema; somos defensores de la música que nos hizo crecer, sentir, vibrar, desde la rola que te pone piel chinita, recordar la canción del primer beso, el primer amor, también el desamor, incluso se verá también en la música de Mecano, que se unen a nosotros”, añadió Boroboy.
Tanto René y Apio, integrantes de Kabah, coincidieron en que no pausaron durante la pandemia, sino que se mantuvieron activos en redes sociales y no dejaron de estar al pendiente de sus fanáticos.
“Los Kabah no nos desaparecimos por completo gracias a las marcas, privados y todo lo que tuvimos en la pandemia. Hemos seguido trabajando, pero ahora regresamos a un show con un escenario tan impresionante con tanta gente tan padre. El retomar todas estas nuevas coreografías que tuvimos que aprendernos, verán que será todo un viaje”, dijo Apio.
Al igual que Ari, Kabah se ha acoplado a la era digital, sin embargo saben que nada es igual a la era dorada del pop; quienes protagonizan las listas de reproducciones más importantes de la música en nuestro país ahora son el género urbano y las redes sociales.
“La música se ha dirigido para Tik Tok, la bailas pero qué pasa con todos nosotros que somos una generación diferente, que tiene ganas de no solo hacer el pasito, sino de cantar, bailar, de ir más allá de lo que está sucediendo ahora con las canciones, que vienen van y desaparecen, porque se van por canciones. Es por eso que este concierto es entrañable, nostálgico. No digo que no nos guste solo bailar para redes, sino que también tenemos y queremos letras profundas; la gente quiere lo que hoy en día extraña, ya no hay este tipo de pop y muchas generaciones lo piden”, destacó Apio.
Con todo lo que habrá este edición número 13 del Pop Tour, Angie Taddei, de JNS, aseguró que pasarán una fiesta “increíble”.
“Es una edición de vuelta con canciones diferentes a lo que veníamos haciendo, la energía es tremenda, hay mucho movimiento musical. Todo cambia para la gente que ha repetido 12 veces, lo que no ha cambiado es la esencia y buena vibra, las ganas de celebrar la vida, después de todo lo que hemos vivido, así que esto es una celebración de vida, aplaudir a la gente que ha salido a trabajar, a soltar un poquito el cuerpo, y ver la luz en el camino”, acentuó.
Claves
En esta ocasión OV7 no estará dentro del concierto, pues no se llegó a un acuerdo debido a los conflictos que tuvieron con Ari y BOBO Producciones.
Este primer concierto llegó a sold out. La próxima presentación se realizará en el mes de febrero en la misma Arena CdMx.
yhc