Poseedor de una voz característica y poderosas, Jonathan Davis, líder y compositor de la banda estadunidense Korn, es considerado uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos. Él junto a su banda le ha dado vida al género nü metal desde 1993, cuando lanzaron su álbum homónimo.
Han pasado más de 25 años desde la publicación de 'Korn', el cual cambió la manera de mostrar la música metal y llamando poderosamente la atención por la increíble voz de Jonathan y las letras profundas y desgarradoras con la que se identificó la juventud en los noventas, sin embargo hay una en especial que llama la atención: ‘Daddy’, en la cual el vocalista rompe en llanto recordando el abuso sufrido cuando era niño.
- Te recomendamos Murió Burke Shelley, bajista y líder de la banda de rock Budgie, a los 71 años Música
En un podcast de la revista Kerrang!, los miembros de Korn y el famoso productor de nu-metal Ross Robinson recordaron aquella desgarradora experiencia de grabar ese momento que cambió todo. El guitarrista Brian Welch marró que la experiencia fue tan abrumadora que no pudo hacer más que reír.
“Cuando se rompió a llorar, en realidad pensé que se estaba metiendo en eso, y… no sé, nunca lo había visto ir tan lejos con sus emociones, mi mente no me dejaba creer que era real. Esa fue la experiencia de grabación más intensa que he tenido. Nada se ha acercado a eso desde entonces
En la entrevista con Kerrang!, Davis comentó sobre la canción:
"Cuando era niño, alguien abusaba de mí y fui a mis padres y se lo conté, y ellos pensaron que estaba mintiendo y bromeando. Nunca hicieron nada al respecto. No creían que le estuviera pasando a su hijo.... No me gusta hablar de esa canción. Esto es lo máximo que he hablado de ella...."
Por su naturaleza intensamente personal y lo doloroso que es revivir ese trauma cada vez que se interpreta, la canción nunca se tocó en vivo hasta la gira del 20 aniversario de Korn en 2015.
Después de esos shows, la banda reveló que la persona que lo había abusado sexualmente cuando era niño, era su niñera, quien actualmente ya ha fallecido.
‘Daddy’ es considerada una de las canciones más tristes del metal de los años 90 y si escuchas toda la canción podrás escuchar el llanto y diversas frases lanzadas por Jonathan que se encontraba sacando su ira y frustraciones. Todo quedó grabado.
DAG