'Acróstico': ¿Qué significa el nombre de la NUEVA canción de Shakira que dedicó a sus hijos?

Te contamos qué significa el peculiar término que utilizó la colombiana para su nuevo tema.

Shakira (Especial).
México /

Shakira dejó atrás las 'tiraderas' a su ex pareja, Gerard Piqué, y regresó a los ritmos lentos con letras llenas de amor; pero, en esta ocasión, añadió un elemento especial, que precisamente hace referencia al título de 'Acróstico'.

¿Qué es un acróstico?

De acuerdo con el 'Diccionario de la lengua española' de la Real Academia Española, un acróstico es un adjetivo o sustantivo cuya definición principal es: "Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase".

Su acepción segundaria como "acróstica" es: "Palabra o frase formada con la composición acróstica"; mientras que una tercera definición lo enuncia como: "Pasatiempo que consiste en hallar, a partir de unas definiciones o indicaciones, las palabras que, colocadas en columna, forman con sus iniciales una palabra o frase".

En otras palabras, cuando hablamos de un acróstico, nos referimos al desgloce de una serie de frases, cuyas iniciales conforman un término o palabra. Y, en este caso, tenía una connotación muy maternal.

¿Por qué se llama 'Acróstico' la nueva canción de Shakira?

El título de la nueva canción de Shakira proviene de que las primeras líneas de la letra forman la palabra "MILAN", nombre de su hijo mayor, con las letras iniciales de casa frase. Aquí lo puedes ver:

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
N
unca dudes que aquí voy a estar

En el video, podemos ver varias referencias no sólo a su maternidad, sino a los procesos que ha pasado en compañía de sus hijos.

Todo esto, es ilustrado en un lyric video, en que podemos ver una familia de pájaros, donde la madre va desde formar el nido, cuidarlos, alimentarlos, hasta que crecen a cierta edad y, cuando ya pueden volar, los tres abandonan el que fue su hogar; desde luego, esto hace pensar que se refiere a la mudanza de Barcelona a Miami.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.