De Neza para el mundo, hay un rapero freestylero al que le encanta cambiar el rumbo, hacer cosas nuevas demostrando su talento, con el que ha conquistado corazones y mentes a un paso nada lento.
Mauricio, el ACZINO, después de coronarse tricampeón en su casa, en el Palacio de los Deportes, decidió plasmar todo el mundo existente en su cabeza en un disco llamado G.O.A.T., publicado hace apenas unas semanas.
ACZINO visitó las instalaciones de MILENIO para platicar de todo lo que le ha ocurrido durante estos últimos años en los que ha caminado de aquí para allá, llevando el nombre de México bien tatuado en todo su ser.
Mau recordó ese día en el Palacio de los Deportes en donde con su gente, logró hacerse del tan ansiado tricampeonato, acompañado y respaldado por miles de personas que se volvían locos con cada barra lanzada.
"El tricampeonato era un suceso obligatorio tener que ganarlo y fue un momento bien chido con toda mi familia y con toda mi gente, en mi casa, en un lugar emblemático como el Palacio de los Deportes lleno; es el sueño de todo artista", dijo.
"Hay veces que piensas que puede haber mucha ventaja, pero tienes que subirse y hacerlo de una manera tranquila. Debes fingir esa fortaleza, aunque por dentro te estes muriendo; me dejé ser libre, me quité de miedos", platicó.
¿Cómo sufre la derrota alguien tan acostumbrado a la victoria?
ACZINO es sinónimo de alguien ganador. Basta con buscar su nombre ya sea en Google o en YouTube para darse cuenta de todas las victorias que ha conseguido a lo largo de su trayectoria, pero ¿cómo es cuando pierde?
"Es muy complicado. Llevaba ya 10 años sin perder en México y en febrero tuve una derrota y fue muy doloroso. Yo pensaba que cuando llegara ese momento de caer me sentiría orgulloso, pero cuando llegó la hora, la verdad es que sí me dolió mucho; me amargó porque sentí que había perjudicado mi legado"
Su papel en el Freestyle
Si bien antes de ACZINO, diferentes personas, hombres y mujeres ya le metían a todo esto. Fue desde la aparición de Mau que el movimiento comenzó a tomarse con más seriedad, haciendo que millones de ojos voltearan a ver lo que pasaba.
"Me considero como uno de los que empezaron a darle forma y en cuanto a la música, me considero que soy mejor escribiendo que improvisando. Es cuestión de tiempo, cuando el público logre entender mi idioma, se va a poder valorar mejor esta faceta como música", mencionó.
ACZINO y el hacerle frente a las criticas
Mau lanzó G.O.A.T., un disco que le hizo enfrentarse a un mundo totalmente diferente, a un público desconocido, y también a críticas de parte de personas que no lo conocían. Sin embargo, él está consciente de todo esto, pero sobre todo, de lo que está haciendo.
"El freestyle te prepara para todo. Muchas veces la gente que escribe los comentarios negativos es fan de otro rapero al cual ya le gané muchas veces; cuando tengo una rivalidad muy grande, nuestros fans son así de duros. Que al final, estas canciones el fin es transmitir un mensaje", platicó en la entrevista.
ACZINO expuso sus emociones, esas que se viven días antes, durante y después del lanzamiento de un nuevo material, mismas que vivió acompañado de su familia y círculo más cercano.
"Muchas veces se sufre con el lanzamiento de algo. Estaba muy nervioso, caminando de aquí para allá, aunque todos alrededor me decían que todo iba bien. Mi círculo cercano ha sido muy importante para este disco".
En este disco, Mau ofrece una experiencia completa, una experiencia que se vuelve más imponente con la compañía de grandes exponentes del rap como Gera MX y Millonario.
"Mi sueño siempre fue ser rapero, pero ver este disco con toda la maquinaria, la promo en las calles y en las redes, te emociona muchísimo. Un rapero de tiempo completo", platicó emocionado.
El ser de Neza y el ser moreno en la industria
En los últimos años, el tema racial ha salido más a relucir ya que con la ayuda de redes sociales este tema se ha visibilizado más a tal grado de crear conciencia en muchas mentes.
Por su parte, Mau recuerda ese barrio de Neza del que salió. En donde tuvo que pelear para poder salir adelante y cumplir sus sueños a pesar de la fakta de oportunidades a todas esas personas que, como él, tienen que luchar contra esa discriminación racial.
"Cuando eres de un lugar así, no solo de Neza, sino de todos estos barrios que existen en todo el país o todo el mundo, tienes este doble reto de no tener las cosas servidas, sino que tienes que buscar todas las herramientas para hacer el trabajo"
"Siendo de una población de la que somos nosotros los morenos, siempre existe esta discriminación para entrar al mundo de la publicidad, ser imagen de una marca. Es algo que nunca hubiera pensado de niño, mis tías me hubieran dicho '¿tú qué, pinche prietito?' y es algo que tienes en la mente conforme vas creciendo porque piensas que no perteneces a esos lugares o que no serás artista. Poco a poco puedes ir escapando de todo eso y darte cuenta de que sí puedes llegar a ser eso que soñaste. Me gusta inspirar a los más chicos", finalizó.
DAG