Los Premios lo Nuestro tuvieron cita la semana pasada y se vio adornado de diversos artistas, entre ellos La Adictiva, banda que entonó un narcocorrido dedicado a El Chapo Guzmán, capo que se encuentra recluido en un penal de alta seguridad en Estados Unidos.
La banda llevó simbólicamente a Joaquín, alias El Chapo, con la canción 'JGL', tema que interpretaron frente a decenas de invitados y que al parecer recibieron con tal naturalidad, quienes no lo recibieron nada bien fueron los internautas.
El narcocorrido habla sobre los hijos del Chapo y de éste, pues cuenta cómo crecieron entre el crimen organizado y la vida que tuvieron que enfrentar para llevar los negocios que tenía su padre, así como el legado criminal que les dejó.
Los menores ya se volvieron mayores y lo que les sobra es gente
Esta vida no viene con instrucciones ni te enseña a ser jefe
Uno es bravo y el otro es más
Son dos hermanos, uno es Alfredo y el otro es Iván.
Sin embargo, este tema aunque triunfó en la presentación durante el evento la realidad es que muchos se preguntaron en las redes que la cultura del crimen fuera presentada en televisión como si de héroes se tratara.
Redes reaccionan
Los internautas se mostraron molestos por la apertura del evento en permitir que la cultura del narco fuese mostrada de una manera normalizada y que lo aplaudieran. Esto fue lo que comentaron:
- "Pues suena terrible, no sé porque en eventos de este tipo dan espacio a canciones que hacen apología al delito, en específico al narcotraficante que está preso en su país por cierto".
- "Dice el Chapo que muchas gracias por la promoción".
- "Porque ese homenaje a un narco, andan súper indignados con lo de Genaro García Luna y puum esto???".
- "Enfermos de la mente y del alma".
KVS