Ya con unos 30 minutos de retraso, el público chiflaba y gritaba con ansias de que Alejandro Fernández saliera al escenario de la Monumental Plaza de Toros México; desde muy temprano las calles aledañas al recinto comenzaron a llenarse de gente, vendedores y personal de seguridad, pues se auguraba el lleno total. Ante las primeras notas de “El Rey” fueron evidentes las casi 50 mil personas que se dieron cita esta noche.
Los sombreros no faltaron, la bebida tampoco. Alejandro Fernández saludó a su público de manera elegante, energética, claramente feliz de volver a este foro. Interpretó “Que seas muy feliz” y “Es la mujer” acompañado por sus músicos y mariachis, tomándose un momento en cada esquina del escenario para saludar a la gente que llegó a acompañarlo.
“Estoy feliz de poder volver a repetir esta hazaña y presentarme en la Monumental Plaza de Toros México, una de las más grandes del mundo. No tengo cómo agradecerles que tengan abarrotados los lugares”, dijo “El Potrillo”. “Vamos a celebrar juntos la música más bonita del todo el mundo, la música mexicana”.
Siempre dinámico sobre el escenario, cantó con porte y entrega canciones como “Estuve”, “Si tu supieras”, “No sé olvidar”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Quiero que vuelvas”, agradeciendo las ovaciones del público entre cada canción y brindando con y por ellos. Los asistentes no decepcionaron y cada uno de los temas del repertorio parecía más coreado que el anterior. Durante su concierto, el intérprete tapatío realizó distintos homenajes a grandes compositores como José Alfredo Jimenez (con “Si nos dejan”), Joan Sebastian (con “Eso y más”) y Juan Gabriel (con un popurrí de tres temas).
Otras canciones como “Quiero que vuelvas”, “Que digan misa”, “No lo beses” y “Me hace tanto bien” continuaron con el setlist del tour “Amor y patria”, con el cual ha visitado distintos estadios y foros del país, pero definitivamente se vivieron momentos especiales en “Abrázame”, “Estos celos”, “Decepciones” (la cual cantó con Edén Muñoz, invitado sorpresa en el concierto), “Te voy a perder” y “Felicidades”, la cual realizó originalmente con Grupo Firme.
Aunque mencionó a su padre durante todo el concierto, ya sea explícitamente o a través de canciones, Alejandro Fernández hizo hincapié antes de interpretar “Nube viajera” para aclarar que esta canción se la dedicaba a su padre y su memoria.
“Esta canción se la quiero dedicar a quien haya perdido a alguien recientemente, pero especialmente se la quiero dedicar a mi padre, que está cumpliendo dos años”, comentó Alejandro Fernández.
Por más de dos horas y media “El Potrillo” cantó cerca de cuarenta canciones, incluyendo temas imperdibles de su discografía como “Mátalas”, “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón”, “Se me va la voz”, “Por tu maldito amor”, “Volver, volver” y “Como quien pierde una estrella”, cerrando así una noche inolvidable en su carrera y en la vida de sus fans.
AMG