Alejandro Sanz dice que nunca haría música para TikTok: “No es el espíritu original”

En una entrevista con Jessie Cervantes, el cantante español dijo que "es importante mostrarle un poco de respeto a la cosa original de la música".

El cantante español | Shutterstock
Milenio Digital
Ciudad de México /

Alejandro Sanz conversó con el periodista Jessie Cervantes sobre la serie de conciertos que dará en México el próximo año, pero también aprovechó para dar a conocer su perspectiva ante las nuevas tendencias de la industria musical.

Primero, el cantante español dijo que en la música “lo único que tienes que tener es algo que decir y mostrarlo de la mejor manera posible, y todo mundo tiene la misma oportunidad, por eso me encanta la música, no hay nada más democrático que eso”.

Alejandro Sanz regresa a México en 2023; Monterrey, Torreón y Guadalajara están en la gira

Luego, Jessie comentó: “Antes la radio y la televisión éramos protagonistas indiscutibles del desarrollo promocional de un artista, de una canción, y ahora hay cientos de plataformas, incluso hay plataformas no musicales como TikTok que de alguna manera norma, y mucho”.

A lo que Alejandro señaló: “Lo que pasa con TikTok es que ahí creo que demanda un cierto género musical o una forma de entender la música”.

Si generas música para TikTok… vamos, yo no lo haría; para que se haga viral con un bailecito y no sé cuánto, no es el espíritu original de la música”, señaló el responsable de éxitos como Cuando nadie me ve y Amiga mía.

Asimismo, Sanz detalló su postura: “Dentro de la novedad, innovación y todo eso, creo que es importante mostrarle un poco de respeto a la cosa original de la música, que es emocionar, tocar, hacerte bailar, pero no a todo mundo igual”.

Conciertos de Alejandro Sanz en México

El ganador de 24 premios Grammy Latino y 4 Grammy visitará ocho ciudades con su gira, que iniciará los primeros días de febrero y terminará en marzo. Aquí te damos todos los detalles. 

  • Ciudad de México: 9 y 10 de febrero y 9 y 10 de marzo en el Auditorio Nacional. 
  • Torreón: 14 de febrero en el Coliseo Centenario. 
  • Monterrey: 16 y 17 de febrero en el Auditorio Citibanamex.
  • Puebla: 23 de febrero en el Auditorio GNP.
  • Mérida: 25 de febrero en el Foro GNP.
  • Querétaro: 1 de marzo en el Centro de congresos.
  • Guadalajara: 3 y 4 de marzo en el Auditorio Telmex. 


hc

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.