El rapero 'Alemán' hizo vibrar a sus seguidores en el Coliseo Centenario de Torreón con su flow cargado de rimas y variedad de ritmos, en lo que fue toda una fiesta del hip-hop que se manifestó con cada uno de sus elementos durante la noche de este viernes.
Al filo de las 23:00 horas salió al escenario el nacido en Los Cabos, Baja California, para prender de inmediato a los más de mil 500 asistentes que no perdieron la oportunidad de cantar, brincar y grabar con su celular sus temas preferidos.
- Te recomendamos Lupita D'Alessio, lista para despedirse de fans laguneros; conoce los detalles del concierto Espectáculos
Con las pistas en las tornamesas del DJ Tocadiscos Trez, Alemán arrancó con temas como "Envidia", "Categoría 5", "Erick Sermón" y "Gran vida", con vistosas coreografías del bailarines en el escenario.
El rapero de 33 años de edad no se guardó nada de su amplio repertorio y soltó cada uno de sus éxitos, incluso con los que ha hecho colaboración, tal como lo hizo con "Tranquilito", con Gerardo Ortiz; "Vete ya", con Junior H; "Delivery", con Peso Pluma, "Mírame ma" con Rels B, y sin faltar "Mi tío Snoop", con Snoop Dog, de las más coreadas de la noche.
Tras darse un trago de amargo licor con tequila y música regional de fondo, los ánimos no decayeron en ningún momento y hasta se dio la oportunidad de subir al escenario a unos niños para que le ayudarán a cantar "Pues que pues", para lo cual también aprovechó para lanzar sus mejores pasos de break dance.
También hubo tiempo para cantarle al amor, para lo cual invitó al micrófono a Akasha, con quien cantó "Rolemos otro" y "Hasta Galápagos", momento que el público pidió a gritos un beso de la pareja quienes son dudarlo complacieron.
"Tantas veces", "Eterno", "Maradona" y "Ya te la Cypress" fueron parte del repertorio que dejó sentir uno de los raperos más reconocidos de la actualidad, que para cerrar se puso la playera del Santos Laguna y cantó la "Sessions" con Bizarrap, "Grandes ligas" con Santa Fe Klan y Lupillo Rivera, para despedirse con "El Rucón", luego de dos horas de concierto.
Entre los grupos invitados estuvieron los Caballeros del Plan G, Bremont 420, Mime 871, Alak, y Haro, además de una exhibición de batallas de freestyle, quienes fueron la antesala de Alemán bajacaliforniano, todo bajo la conducción como maestro de ceremonias de Serko Fu.
cale