Alex Lora dice que el reguetón es “un rock and roll comercializado”

El vocalista de El Tri aseguró esto en el podcast 'Radio Show'.

El rockero mexicano. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Muchos artistas que van por un camino distinto al reguetón se han pronunciado en contra del género que tiene como máximos exponentes a Daddy Yankee, Ivy Queen y Bad Bunny: ahí están los casos del cantautor Aleks Syntek y pianista James Rhodes.

Pero también hay exponentes consagrados en otros sonidos, como el rock, que se han manifestado su agrado por esta música originaria del Caribe, tal es el caso de Alex Lora, vocalista de El Tri, que en entrevista para el podcast Radio Show reveló que el reguetón le parece “un rock and roll comercializado”.

Primero, Alex respondió a la pregunta de qué música le gusta escuchar: “Me gusta todo. Antes, si no era rock, era de ‘No, cómo crees, cómo voy a estar oyendo esto’, pero toda la música me gusta porque toda la música es bonita”.

“Cuando hicimos el álbum de la orquesta sinfónica, mezclando la música culta con el rock, fue que dije ‘Toda la música es bonita’”, agregó.

El rockero reconoció que “antes solamente rock and roll, todos mis discos eran de eso, y ahora tengo de todo tipo: desde boleros, música tradicional… toda la música me gusta”.

Luego, sobre el reguetón, dijo que “no es más que un rock and roll comercializado y aderezado para que le guste a otros cab…, para que llegue a un mayor número de orejas”.

“Como dijera el maestro Billy Joel: ‘Sigue siendo rock and roll para mí’”, añadió Alex Lora.

Asimismo, contó que recientemente grabó una canción de Armando Manzanero: “Para este álbum, Qué chingón, grabé la primera canción que le grabaron al maestro Armando Manzanero, decidí hacerle una versión rockanrolera”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.