Alex Ponce es un joven músico que recientemente estrenó su nuevo EP “El silencio”, en el cual busca complementar su anterior material “el Ruido.
Es por eso que el artista habla con MILENIO sobre el concepto de su nuevo material y cómo se siente al respecto.
Alex Ponce considera a las redes como una herramienta primordial
El cantante originario de Ecuador se siente afortunado por poder compartir su música con el público.
“Estoy muy feliz, en uno de los puntos más plenos de mi vida donde siento que estoy haciendo lo que amo, estoy feliz por cómo se están proyectando las cosas, por cómo se proyectan las canciones, el crecimiento en redes, agradecido, feliz y motivado”.
Así mismo puntualiza en la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad para los artistas.
“Yo creo que las redes son un cambio en el juego de la música, un cambio en la industria, si un tema no funciona en redes es muy difícil que funcione en plataformas digitales, entonces ahora como artistas nos toca darle ese énfasis porque literal es la mayor herramienta de difusión que tenemos, si me gustaría decir que creo que somos una generación de artistas muy bendecidos, pues en la palma de la mano tenemos la herramienta para mostrar nuestra música a todo el mundo”.
“El Silencio” el complemento de su anterior material “El Ruido”
El cantante recién estrenó su material que complementa como forma de “antítesis” su anterior proyecto, así no lo explicó.
“Es la antítesis de ruido en todo sentido, los colores de las portadas, las primeras canciones fueron tristes, ahora son más animadas, pero en realidad todas las canciones son el ruido, todas hacen referencia a esto”.
El joven profundiza más en el concepto de este nuevo álbum que se llamará “el ruido, el silencio y yo” que se conformará de la unión de 3 EP, de los cuales ya conocemos 2.
“El concepto viene de cómo nosotros como seres humanos creamos conceptos, en este caso el amor, el ruido se refiere a todo lo que escuchamos, vivimos, sentimos, por ejemplo, ver una película romántica, hablar con tu familia o amigos sobre el amor, meterte a redes y ver información y todo esto es el ruido”.
Afirmando que: “Después venimos al silencio, aislados y pensamos en ese ruido, en toda esa información que tenemos y decidimos que es lo que nosotros creemos que es el amor, por ende, de la suma del ruido y el silencio nace el yo”
El cantante por último asegura que se siente feliz de poderle dedicar más tiempo a cada canción y agradece al público por su apoyo y hacerlo posible.
“Completo agradecimiento, gracias a ellos puedo hacer lo que más amo y de corazón espero que les guste mucho y que siempre me pidan hacer mejor música para motivarme, y lo que se viene cada vez va a estar mejor”.