Al inicio de los años 2000 (y finales de los 90), salió una camada de emblemáticas bandas, como Arcade Fire, Kings of Leon, The Strokes o Franz Ferdinand. Sin embargo, una de las más destacadas aún hasta nuestros días es Arctic Monkeys, conocida hasta nuestros días por su tema 'Do I Wanna Know?'.
La figura más conocida de la banda es Alex Turner, nacido el 6 de enero de 1986, que es nadie menos que el vocalista, guitarrista, tecladista y pianista, y desde luego, compositor de la banda. Sin embargo, Turner no se siente orgullosos por absolutamente todo lo que ha hecho, y hay un tema en especial que no le gusta mucho.
La canción de Arctic Monkeys que no le gusta a Alex Turner
Para muchos músicos, cada canción es como un hijo o un bebé del que se siente orgulloso; pero en el caso de Turner, I Bet You Look Good on the Dancefloor es un track con el que no se siente muy agusto, pese a que ganó premios como el NME Award a la Mejor Canción o el UK Festival Award al Himno del Verano.
En entrevista para The Guardian hace ya algunos años, la banda habló sobre el sencillo que habla de un chico intentando algo más con una chica en un club nocturno.
"Es un poco de mierda", lo calificó Turner. "Las palabras son basura. Raspé el fondo del barril", expresó. "Podría ser una gran canción. Pero odiaría ser conocido por esa canción porque es un poco... mierda", reafirmó.
En 2014, expresó su postura con relación a tocar las mismas canciones de siempre, para lo cual dijo "cuando cuentas el mismo chiste 600 veces, ya no oirás de qué se trata".
Sin embargo, reflexiona que "a veces, como la 601, es posible que veas algo que no antes". Por lo que, lo más probable es que Turner y compañía continúen tocando los grandes clásicos de la banda; sin embargo, siempre es interesante saber qué hay detrás de lo que piensan los artistas con su trabajo.
caov