Amanda Miguel sigue disfrutando de la música sin ataduras

La cantante alista un show en solitario, en el Auditorio Nacional para el 12 de septiembre.

Su hija, Ana Victoria, es la productora de su próximo concierto.
Libertad Ampudia
México /

Solita y sin ataduras, así es como avanza Amanda Miguel con paso firme; alegre comienza a celebrar sus 40 años de trayectoria, consintiendo a su público, rescatando sus dotes como pianista, apoyándose de su familia y sintiéndose una con México.

“Me siento feliz; ahorita estoy haciendo un show sola en Estados Unidos, pero preparo uno diferente para ustedes, porque está hecho especialmente para el Auditorio Nacional y para que sea solo mío, porque voy a estar sin Diego (Verdaguer)”, dice a ¡hey!

Recuerda que fue en los 70 cuando conoció al también cantante en su natal Argentina; con el tiempo empezaron a tocar juntos y más adelante unieron sus vidas para residir en México, país del que ella está cada vez más enamorada y al que no puede más que agradecer.

“Claro que sí, por supuesto que me he inspirado en México, casi he compuesto la mayoría de mis canciones aquí, las que escuchan hoy; definitivamente vivo en México porque me gusta su cultura y su cultura latina”.

Y añade: “México me ha abierto tantas puertas, yo empecé mi carrera aquí en los 80, mi público es el mexicano, es el que me hizo; de hecho en mi país mucha gente piensa que soy mexicana, no sabe que soy de la Patagonia, recién ahorita, después de tantos años, están como tomando en cuenta que yo soy de ahí, pero nunca antes, ¿increíble verdad?”.

En retrospectiva, mientras recuerda sus inicios, los malos y buenos momentos, considera que lo más importante que ha mantenido y a la vez transformado durante su trayectoria es la gran comunicación que tiene con sus seguidores.

“Una de las mejores cosas que sé hacer es estar en comunicación con ellos, desde siempre; claro que eso lo he ido mejorando con los años, es algo que me importa mucho más ahora, quiero saber cómo se sienten y los tomo más en cuenta al elegir las canciones, por ejemplo viendo views en el área digital”, señala.

Comenta que aunque en esta etapa de su vida quiere subir sola al escenario, no lo hará del todo alejada del núcleo familiar, pues su hija se encarga de producir su concierto para el Auditorio Nacional. “Ana Victoria lo está diseñado; me siento muy contenta, es la primera vez que ella produce un show y la primera vez que yo comparto mi carrera con mi hija, es la primera vez y yo lo he disfrutado. Hasta ahora me parece fabuloso todo lo que se está haciendo, lo único que le he dicho es que me gustaría cantar dos canciones que no estaban en el repertorio”, concluyó.

El concierto

Amanda Miguel presentará su espectáculo Solita y sin ataduras el próximo 12 de septiembre en el Auditorio Nacional.

En el show tocará a piano sus primeros temas instrumentales y estará acompañada por una orquesta.

Luego de afirmar que mucha gente prefiere contratarla al lado de Diego Verdaguer, adelantó que después de este concierto viajará con su esposo por Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS