Con motivo del 35 aniversario del famoso macroconcierto Live Aid, Andrés Calamaro lanzó una serie de polémicos mensajes a través de su cuenta de Twitter, sosteniendo una acalorada conversación con sus seguidores en la que expresó que Queen le parece "el grupo más inflado de la historia", lo que causó controversia entre sus fans.
"Live Aid... seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen", escribió el músico argentino, quien además lanzó su "opinión profesional" sobre una gran cantidad de bandas de rock, siendo algunas no tan favorables y aquí te las compartimos. ¿Estás deacuerdo con el cantante?
- Te recomendamos Joaquín Sabina se casa en secreto y con cubrebocas, con Serrat como padrino Famosos
"Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra", expresó el músico.
Llegados a este punto, sus seguidores estaban ya igualmente encantados con el debate, por lo que el propio Andrés se animó y escribió decenas de mensajes: "Existiendo Bowie... Costello... Van Morrison... The Faces, The Clash... Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen".
"Hay bandas con tres discos buenos que son mucho mas importantes... Algunas en Argentina. Puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles", afirmó.
Calamaro compartió que tiene dos discos de Queen que compró "hace más de cuarenta años, cuando salieron editados", pero insiste en que "no fueron la banda mas grande de Inglaterra", condeciendo que sí pueden estar "entre las mejores cien bandas inglesas".
"Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés... Es una opinión profesional, nada más", afirmó.
En algún otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están "un poco inflados" y eso no gustó demasiado. Y como la conversación ya estaba desmadrada, también acabó comentando sobre grupos americanos: "Red Hot Chili Peppers me caen genial pero son una banda horrible".
"Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida", dijo el cantante.
lnb