Con sold out para su primera fecha en Ciudad de México, los seguidores de Andrés Calamaro inundaron el Teatro Metropólitan; carteles, playeras e incluso discos autografiados identificaban a los fans del ícono del rock argentino que, después de efectuar su segunda fecha en la capital (11 de octubre), continuará su gira por nuestro país visitando Puebla y Guadalajara.
El concierto comenzó unos quince minutos antes de las 21:00 horas con un 90% de la capacidad total del teatro, aproximadamente. Pero al ritmo de “Output-Input” el volumen del público ya daba la sensación del lleno total. “Cuando no estás”, “Verdades afiladas” y “A los ojos” también formaron parte de la primera parte del concierto.
“Muchas gracias. Es nuestra décimo quinta temporada en mexico, la tercera en el Teatro Metropólitan. Mil gracias”, dijo un Andrés Calamaro de lentes y pañuelo negro en la frente ante un público que desde las primeras canciones no se cansó de saltar y levantar las manos y que le contestaba “Oé, oé, oé” y “Te amo más que a mi esposa, Calamaro”.
“Me arde”, “Rehenes”, “La parte de adelante”, “Loco”, “Los aviones” y “Buena suerte y hasta luego” fueron algunoss de los temas que conformaron el bloque central del concierto del argentino, para después tomarse un momento y platicar con su público.
“Empezamos esta gira en unos teatros de España, terminamos hace un mes y venimos de Bogotá, Ecuador — una delicia — después tocamos en Panamá por primera vez y en Costa Rica. Siempre en lugares diferentes”, declaró Calamaro. “Vamos a seguir en Puebla con el tour (…) Después vamos a Guadalajara, primer lugar donde tocamos en México”.
Y, ante la sorpresa de todos, reveló: “Voy a grabar un disco de salsas con una orquesta panameña… Hasta ahora fue un secreto, pero espero presentarlo próximamente en México también”.
“Estadio Azteca” recibió una gran ovación, pero definitivamente “El salmón”, “Alta suciedad”, “Tuyo siempre” y “Flaca”, canciones que coronaron con furor una noche sin luces increíbles, ni visuales espectaculares, pero sí con mucha energía, música y rock. Clásico Calamaro.
- Te recomendamos Cartola: ¿Quién era el músico brasileño y por qué Google le dedicó el doodle de hoy? Cultura
AMG