Como la mayoría de las cosas en este mundo, esta historia de éxito comenzó con un sueño: presentarse en el festival Ultra con su música con el único propósito de poner a bailar y brincar a todas las personas que los escucharan.
Hoy, el sueño se cumple para Arturo Kahan y Gabriel Haber, quienes representarán a México en uno de los festivales más imponentes de la música electrónica, mismo que se realiza en Miami, Estados Unidos.
En entrevista con MILENIO, el dúo llamado ANG platicó de esos sueños, de esos inicios y de esos sentimientos que buscan transmitir con su música. Con una amistad de más de 14 años, los mexicanos emprendieron este viaje con tan solo 12.
“Nos conocimos de toda la vida cuando teníamos 8 años fuera de México, comenzamos a coincidir en fiestas. Gabriel comenzó a tomar clases de DJ, a mí siempre me gustó la música; fue a los 12 años que tomamos clase juntos y ahí empezó la historia. Nos parecía muy emocionante aprender. Comenzamos a tocar en fiestas y luego a los 15 vino ese salto a los antros, siempre con mira en el festival Ultra”, mencionó Arturo.
Poco a poco vieron que esto se iba poniendo cada vez más serio y un choque de realidad fue lo que vivieron al escuchar una de sus canciones dentro del festival soñado. Entonces, se dedicaron al cien, no estaban por los excesos, iban por el amor a la música, y se notaba.
“En 2016 fuimos al Ultra y estaban tocando una canción nuestra, eso significó un abrir de ojos. Desde el primer momento demostramos que no estábamos dentro del mundo de la música por las distracciones. Claro que fue complicado, pero esto siempre nos ha apasionado y se comenzaron a dar los resultados”, continuó Gabriel.
Del EDC al Ultra
Los antros quedaban chicos, lo sabían, y su primer aprueba grande llegó en 2017: tocar en el EDC México; “Nuestro primer festival serio fue en 2017 cuando estuvimos en EDC México. De ahí, los antros de México se convirtieron en antros en diferentes países”.
Pero ¿cómo se preparan para el show más importante de sus vidas? Los jóvenes se muestran calmados a través de la pantalla, en la entrevista, pero en cada palabra se les nota seguridad, conscientes de que su mensaje llegue y retumbe en no solo los oídos de la gente sino en las almas
“Mucha preparación, vamos a tocar muchas canciones nuevas en el set. Buscamos mucha energía y una conexión personal y especial. Nuestro mensaje ha podido conectar con el público porque el crecimiento ha sido muy orgánico; con gente que tiene las mismas aspiraciones. Pero nosotros no hemos llegado a donde queremos hacerlo, el tope todavía está muy lejos”, finalizan casi en sintonía.
Con tan solo 23 y 24 años ANG se prepara a representar a México el próximo viernes 24 de marzo dentro de Ultra Music Festival Miami.
DAG