Con una expresión que reflejaba sorpresa, incredulidad y familiaridad, Brandon Flowers, vocalista de The Killers, miraba a los más de 50 mil aficionados — cifra confirmada por el mismo cantante — que cantaban y lo acompañaban esta noche, la primera de The Killers en el Estadio GNP de Ciudad de México.
Después de un exitoso paso por Guadalajara, la agrupación estadunidense llegó a la capital del país para dar los conciertos prometidos y ampliamente anticipados. Tres minutos después de las 21:00 horas — y después de un excelente primer set de Franz Ferdinand — las luces del estadio se apagaron para anunciar el inicio del concierto.
- Te recomendamos Captan a 'Luis Miguel' en taquería de Tampico: "¿No que no vino?" | VIDEO Virales
El icónico sintetizador de Ready My Mind comenzó el repertorio de la noche, después de un breve verso de Rebel Diamonds, y el público reaccionó como se esperaba: eufórico, saltando y aliviado porque la lluvia que amenazó durante la tarde también se tomó un descanso para disfrutar de The Killers.
Sin descanso, como debe ser, el grupo pasó a Somebody Told Me, lo que causó un estruendo en los miles de asistentes del Estadio GNP. Un detalle importante es que los que asistieron a la noche del 5 de octubre disfrutaron de una cercanía atípica del escenario, especialmente para las gradas.
La gran estructura que acompañaba a The Killers se colocó poco después del acceso a la plancha general, área que normalmente está varios metros antes del escenario. Esto provocó que todo el estadio, desde el más cercano, hasta el último de gradas, disfrutara de una visión inmejorable.
Spaceman resonó por todo el Autódromo Hermanos Rodríguez y le siguieron canciones como Jenny Was a Friend Of Mine y Smile Like You Mean It.
“¿Cómo están México?”, preguntó el vocalista. “Mi nombre es Brandon flowers y soy su anfitrión esta noche. ¿Cómo se la están pasando? Si puedo hacer algo por ustedes, háganmelo saber. Somos The Killers y estamos para servirles (…) No venimos a tranquilizarlos, vinimos a electrizarlos”.
El foro estaba a reventar y aunque Brandon Flowers dijo “estoy cansado” en broma, la verdad es que no era broma. Sin embargo, no hubo momento en que el vocalista estadounidense dejara que cayera la energía. Esto se vio en canciones como Runaways, All These Things That I’ve Done, When You Were Young y Caution, temas que formaron parte del bloque final del concierto.
“Ustedes nos hacen sentir que pertenecemos en el escenario y, aunque no lo crean, a veces necesitamos que nos lo recuerden”, dijo Flowers en nombre de The Killers que, por supuesto, tocaron Human y Mr. Brightside para terminar la noche, así como un genial cover de A Little Respect, de Erasure.
hc