Más de 30 mil personas acudieron al evento gratuito de celebración de los 80 años de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga la llamada Madre de todas las bandas, con el que se da inicio a la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 Equinoccio, el renacer de los sentidos.
Desde las 7 de la mañana la gente comenzó hacer fila para presenciar el evento cerca del escenario, en que estuvieron artístas Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Reik, Virlán García, Ulises Chaídez, Mau y Ricky, Remmy Valenzuela, Edith Márquez, Julio Preciado y Gerardo Ortiz.
Aunque hubo un pequeño retraso en el cartel de los artistas porque cientos de personas no alcanzaron a ingresar al estadio de beisbol "Teodoro Mariscal" en que se desarrollo el evento debido a que ya estaba lleno, y tumbaron una de las puertas de acceso, la situación fue controlada, mientras los conductores amenizaban al público y por micrófono pedían a la gente que no pudo entrar permitiera en ingreso de algunos artistas.
Fueron más de seis horas de espectáculo, baile, gritos y alegría entre los miles se asistentes, no sólo de Mazatlán, pues hubo asistentes de otras partes de Sinaloa y del país, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, Durango, Chihuahua entre otros, incluso, gente proveniente de Los Ängeles, California.
Al son de la banda sinaloense se interpretaron diversos éxitos y se lanzaron juegos artificiales en medio de la gritería de la gente que empcionada cantaba.
En la ceremonia se rindió homenaje y entregó reconocimiento a Germán Lizárraga, quien estuvo en la agrupación durante 50 años, el reconocimiento se lo entregó Celia de Lizárraga, esposa del actual director de la agrupación Alfonso "Poncho " Lizárraga, quien en la primera década del nuevo milenio fue Reina del Carnaval de Mazatlán.
El Carnaval se desarrollará con las fiestas del Rey Momo, celebración principal la coronación del Rey del Carnaval Roberto III, que se realizará en el Parque Ciudades Hermanas con la participación del cantante "Chuy ".
LACP