Bad Bunny, famoso cantante y máximo exponente del reguetón y género urbano, al parecer está en problemas, pues presuntamente fue demandado por “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music” con la canción Safaera de su disco “YHLQMDLG”. ¿Qué fue lo que sucedió? Te contamos lo que sabemos.
De acuerdo con lo revelado por Nuevo Día, la demanda contra Bad Bunny se presentó en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.
¿Quién acusa a Bad Bunny de plagio?
Al cantante se le acusa, según el medio citado, de violación directa a los derechos de autor por el trabajo de Pedro Torruellas, también conocido como DJ Playero.
De acuerdo a lo revelado, AOM Music también incluyó en la demanda a los artistas urbanos “Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”.
¿Cuáles canciones 'plagió' Bad Bunny?
¿Por qué se da la demanda? Según lo informado, la demanda se da por violación de derechos de autor en las tres canciones “Besa tu cuerpo” y “Sigan Bailando” de DJ Playero. Éstas no están autorizadas para “Safaera”. El monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización se requerirán por daños y perjuicios por un monto de hasta 150 mil dólares.
grb