El meteórico ascenso de Grupo Frontera en el género regional de la mano de su pegajosa cumbia norteña no sólo los llevó a hacer colaboraciones con artistas de la talla de Carín León y Grupo Firme, sino que también con figuras en los primeros lugares de conteos internacionales, como Peso Pluma y Bad Bunny.
La colaboración con Bad Bunny no sólo tomó por sorpresa a los fans y medios por la disidencia entre los estilos musicales y artísticos, sino que también los mismos integrantes de Grupo Frontera desconocían que iban a colaborar con el puertorriqueño hasta el momento en que filmaron el video musical.
Así fue el trato de Bad Bunny a Grupo Frontera al conocerlos
Según contaron en entrevista con el Escorpión Dorado, la colaboración con Bad Bunny comenzó como una broma, lo cual terminó por materializar en secreto con su mismo agente. Incluso, el mismo día que grabaron la canción, únicamente se encargaron de su parte y sin conocer mayores detalles.
"Volteamos y desde lo lejos venía un güey caminando, alto, guapo, como decía 'Payo'; se enamoró de Bad Bunny".
Sin embargo, el trato de la estrella internacional fue cordial con los mexicoamericanos: "Llega como si nada el vato y dice 'qué hubo, muchachos, ¿están listos?' y nosotros: '¿pa' qué, cabr**?', dice 'pa la canción'".
Según explican, todo transcurrió en un tiempo no mayor de una hora e, incluso, platicaron con él luego de terminar la filmación del video oficial. Sin embargo, no aclaran si aún tienen contacto con el artista.
Según explican, luego de ello vino la colaboración con Peso Pluma, con quien lazaron la canción 'Tulum', incluso antes de que lanzaran su sencillo con Bad Bunny, por lo que aseguraron que no fue una manera de competir con el puertorriqueño.
caov