A partir del lanzamiento de su disco Debí tirar más fotos, en enero del 2025, Bad Bunny ha estado inmerso en una gira que lo ha vuelto a poner en el centro del panorama musical global, además de algunas polémicas. Por ejemplo, su participación en el Medio tiempo del Super Bowl, que disgustó al presidente estadunidense Donald Trump.
Recientemente, otra figura arremetió contra el reguetonero puertorriqueño: Adrián Barilari, vocalista de la banda de rock Rata Blanca, se pronunció en su contra tras el paso del 'Conejo malo' por Argentina, donde cantó con la rapera Cazzu.
¿Qué dijo el cantante de Rata Blanca contra Bad Bunny?
Bad Bunny pisó Argentina hace poco, como parte de su gira Debí tirar más fotos, lo que generó muchas reacciones por parte de sus fans... pero también de sus detractores.
Adrián Barilari, líder de la banda de rock Rata Blanca, opinó durante el programa Bien de abajo sobre el puertorriqueño, criticándolo: "No es música para mí", afirmó el rockero.
El vocalista explicó que, en su consideración, "la música es otra cosa: es el arte de combinar sonidos formando con ellos armonías, melodías y ritmo".
Aseguró que en la música del 'Conejo malo' "falta algo; ahí falta mucho. Puede haber ritmo, pero ¿dónde está la melodía y dónde está la armonía?".
Comentó que Bad Bunny le parece "un tipo que balbucea y al que no se le entiende el idioma porque no canta ni en inglés ni en español. Realmente trato de entender lo que dice".
Continuó diciendo que "el negocio de la música pasa por ahí: hay un mainstream muy grande de empresas que agarraron a este muchacho y dijeron: ‘Con este hacemos un destrozo’. Le pusieron dinero, el pibe genera millones de dólares y de ahí viven un montón de empresas".
“Cuando se le termine a Bad Bunny, va a venir otro”, sentenció Adrián Barilari.
L-Gante, el Bad Bunny argentino
Siguiendo el tema, Barilari compartió que, en su opinión, el rapero L-Gante es el 'Conejo malo' en versión Argentina: "Tuvimos a nuestro Bad Bunny, la diferencia es que se hace en Argentina".
"Si L-Gante hubiera tenido el apoyo que tuvo Bad Bunny, lo tenías allá. Pero tienes que estar en el lugar y el momento indicado", precisó.
hc