La banda mexicana Matute fue víctima de la delincuencia, ya que cuando regresaban de Puebla, uno de los camiones que transportaba su equipo fue robado. Así lo dio a conocer Jorge D’Alessio, integrante y fundador de la agrupación.
En su cuenta de Twitter, el músico explicó que se robaron un camión que transportaba instrumentos musicales y equipo como consolas, motores inteligentes, micrófonos, sistemas inalámbricos, in-ears, entre otra cosas.
Además del robo del equipo, D’Alessio aseguró que los delincuentes mantuvieron cautivos a los miembros del staff durante casi cuatro horas, pero afortunadamente fueron liberados y se encuentran bien.
De acuerdo con el integrante de Matute, entre los objetos hay cuatro computadoras en las que tenían guardadas secuencias y videos que reproducen durante los conciertos de esta gira.
El tour continúa
Jorge D’Alessio agradeció que los miembros del staff no hayan salido lesionados y anunció que pronto darán a conocer una lista con todo el material robado, así como sus características para que puedan ser identificados.
Hasta el momento se sabe que los integrantes de Matute interpondrán la denuncia correspondiente y continuarán su gira a pesar del incidente.
DIGL