El bel canto de Montserrat Caballé y Freddie Mercury

Los músicos unieron su talento con la canción "Barcelona", tema oficial de Juegos Olímpicos de España en 1992.

Freddie Mercury y Montserrat Caballé. (AFP / Especial)
Ciudad de México /

Montserrat Caballé, quien falleció hoy a los 85 años, será recordada como una de las mejores sopranos de su generación al mostrar la versatilidad en su arte. La intérprete fue una de las personalidades que pudo trabajar de manera directa con Freddie Mercury. 

Era la década de 1980 cuando la emoción por conocer la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 se apoderaba del mundo y luego de darse a conocer que España sería la responsable que acoger a esta justa deportiva, el país tenía que celebrar a lo grande. 



La organización le pidió a Caballé que creara una composición única para este magno evento, por lo que la soprano decidió echar mano de su creatividad y hablarle a uno de los grandes de la música para hacer esta pieza especial, Freddie Mercury, quien disfrutaba de la ópera. 

"Barcelona" es el tema que escribieron el vocalista de Queen, Montserrat Caballé y Mike Moran, el cual presentaron por primera ocasión en 1988 en el festival La Nit de Barcelona, organizado con motivo de la llegada de la bandera olímpica desde Seúl.  

ES 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS