Belanova abre el baúl de los recuerdos y entrega velada inolvidable en Guadalajara, la tierra que los vio nacer

Ante miles de sus fans interpretaron un amplio repertorio de éxitos como parte de su Vida en Rosa Tour.

Belanova entrega velada inolvidable en el Telmex. (Milenio)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Seis años pasaron para que la agrupación tapatía Belanova pisara nuevamente los escenarios en la tierra que los vio nacer hace 24 años, y lo hicieron de una manera inolvidable con un sould out en el Auditorio Telmex donde ante miles de sus fans interpretaron un amplio repertorio de éxitos como parte de su Vida en Rosa Tour.

Se trató de una velada que jugó con todas las emociones, Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Ricardo 'Richi' Arreola llegaron a destapar el baúl de los recuerdos y tocaron las fibras más delicadas en los presentes que pasaron de la risa, al llanto, al baile, al romance, a la nostalgia y por supuesto a la euforia.

El público se Guadalajara respondió, llegaron temprano a la cita y por los pasillos del auditorio desfilaron tal cual pasarela se modas con los mejores oufits para la ocasión, destacando principalmente el color rosa, tonos pasteles, brillos, y por supuesto, como el gran distintivo de Dennis por allá de los años 2’000; enormes moños de colores.

Pronto accedieron en busca de sus asientos y los ánimos de los presentes subieron al máximo nivel de la emoción de ver a la banda con la que vivieron gran parte de su adolescencia, el auditorio estalló cuando pasadas las 21:30 horas, las luces se apagaron y sonó "Me Pregunto Por qué", el primer tema de la noche.

"Buenas noches Guadalajara, nosotros somos Belanova", dijo Denisse para enseguida interpretar "Niño" y dar continuidad a la gran fiesta electro pop que se complementó con las luces de todos los colores, pantallas gigantes, lluvias de confeti y además del trío una banda de apoyo.

"Aprovecho que ya vamos para la tercera canción para saludarlos, quien iba pensar que un día estás tranquila en tu casa y te dicen que en la noche tienes que dar un concierto en el Auditorio Telmex, aquí en Guadalajara y está canción tiene todo que ver con Guadalajara, recuerdo cuando yo estaba por Patria y Beethoven esperando el 632 y me la pasaba viendo a las muchachas que pasaban y viendo sus ojos",  dijo nuevamente y dio paso a "Tus Ojos".

Ahora fue turno de Richi de saludar; "Que chido estar en Guadalajara, en nuestra tierra que chido ver a tanta gente, a mi familia a mis hijas, gracias por estar aquí", dijo y el carrusel de emociones continúo con temas como "Aún así te vas", "Eres lo que buscaba", "Cada Que", y "Toma mi Mano".

Denisse cercana con su público 


La velada contó además con el plus y cercanía de Denisse que no dudó en ningún momento en compartir las anécdotas que inspiraron cada una de las canciones, recordó sus vivencias en Guadalajara y como desde pequeña salió de Sinaloa persiguiendo un sueño, siempre apoyada de su madre a quien le agradeció por todo y por quien aseguró se encuentra donde esta, habló de los amores a quienes dedicó algunos de los temas más reconocidos y recordó con mucho cariño a su padre quien falleció en el 2021.

Denisse se mostró cercana con el público. (Milenio)

También reconoció el trabajo de los asistentes en vestir como ella lo hizo en sus inicios cuando ella misma confeccionaba sus vestuarios, e incluso subió a un grupo de seguidores al escenario no solo para compartir con ellos un momento inolvidable, preguntar sobre la inspiración de sus atuendos e invitarlos a cantar “Mariposas”.

Fiel a su estilo y esencia la banda interpretó los covers "Amor Eterno", de Juan Gabriel y "Cómo la Flor" de Selena Quintanilla, la velada también incluyó temas como "No me Voy a Morir", “Por ti”, “One, Two, Three, GO!”, "Baila Mi corazón" y "Hasta el Final" que contó con el mariachi en vivo y la compañía de Camila Fernández quien mostró su admiración por Denisse y Belanova.

El himno de la noche sin dudarlo fue "Rosa Pastel" y es que entre cada tanto de canciones los asistentes gritaban con euforia ¡rosa pastel, rosa pastel”! dejando claro que la agrupación no se podía ir del escenario sin interpretarla, y así fue, la atmosfera se tiñó de rosa, las gargantas interpretaron al unísono el tema y así Belanova cerró una noche inolvidable.

Belanova se formó en el año 2000 y desde entonces ganaron gran popularidad, más aún cuando lanzaron su disco debut Cocktail y nueve discos más mismos que quedaron plasmados esta velada musical, consolidando al grupo como profetas en su casa.

El día de mañana la dosis de Belanova se repetirá en el mismo recinto y a la misma hora.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.