Formada a inicios de los 2000, Bengala comenzó a tener ese estilo, esa música que rápidamente conectó con un público hambriento de nuevos horizontes y de nuevas canciones. Con una carrera algo intermitente, la banda de Ciudad de México ya ha lanzado cinco discos y ahora se presentará en el Foro Indie Rocks! con un show completamente rockero.
En entrevista con MILENIO, Amauri Sepúlveda platicó sobre este show en la ciudad y de los números que se suelen presentar en las diferentes plataformas digitales como Spotify, en donde hay veces, en que esas estadísticas son las que mandan.
- Te recomendamos El éxito de Spotify Wrapped: de blog a un fenómeno mundial Negocios
Bengala llega al Foro Indie Rocks!
Con un disco llamado Tiempo Futuro lanzado en 2023 y su sencillo Grita aun viendo sus primeros meses de vida, Bengala llegará al Foro Indie Rocks! este viernes 13 de diciembre.
"Estamos emocionados de presentarnos ahí que se presta para hacer un show más rockero; este formato con gente parada es el ideal, más energético", dijo.
Luego de que en el disco explorarán sonidos más densos, Grita llegó como eso: un grito de luz: "Fue un disco que nos sirvió para mantenernos activos, pero también tiene esa vibra más densa. Con Grita que es la nueva rola volvemos a ritmos más rápidos y tiene más luz".
Los números son un espejismo
Como sabemos, la industria de la música, además, del siempre necesario talento, se suele regir por los números. Millones de streams son los que aparentemente dan el poder y la pauta a lo que se hace o no bien. Sin embargo, también pueden ser un espejismo y esto lo tiene claro Bengala.
"Con los números y plataformas creo que no reflejan realmente, es un espejismo la cantidad de escuchas que tiene alguien con respecto al valor o los tickets que puedes llegar a cortar; al final, la música es música y se va a vender de cualquier manera, pero la calidad de productos y de las bandas es lo que da la diferencia", dijo Amauri.
Al final, como ya lo dijimos, los números no pueden regir todo. En cambio, la gente es lo palpable y las voces cantando una rola es el verdadero termómetro. Ahora, Amauri percibe que Bengala se encuentra en el mejor momento.
"Estamos agradecidos con la gente que sigue escuchando nuestra música. Después de la pausa que tuvimos fue delicioso; revaloras y te nutres de nuevas cosas para hacer música. Sí nos seguimos juntando y creo que estamos en el mejor momento de la banda cuando nos juntamos es más por el lado de la amistad. Ya son muchos años en los que hemos logrado tener un equilibrio", continuó.
DAG