El video oficial de "Bad Guy" de Billie Eilish ha superado la cantidad de un billón de reproducciones en YouTube. Para celebrarlo, la plataforma y la cantante crearon el primer video musical infinito de la historia.
"Infinite Bad Guy" es el nombre del clip conmemorativo, el cual reúne a miles de fanáticos para una colaboración. Se trata de un sitio interactivo, repleto de videos inspirados por la canción de la cantante de 18 años.
- Te recomendamos Billie Eilish y Harry Styles participarán en miniserie sobre Gucci; cuándo y dónde verla Estilo
"Este proyecto es un monumento cariñoso a la cultura de los fans de YouTube. Con miles de millones de combinaciones, cada visualización es única y no podemos esperar a que le des play", dijo Jay Chen, productor de Google Creative Lab, de acuerdo con el portal NME.
¿Cómo funciona "Infinite Bad Guy"?
La plataforma compartió un corto video en el que se muestra parte de este festejo, con divertidas y extrañas versiones de la canción con violines, guitarras eléctricas y hasta rutinas de baile.
"Podrías ver todas las combinaciones de todos los covers de un video musical de YouTube. El primer video musical infinito del mundo, alineado y categorizado con Inteligencia Artificial (IA). Una canción, miles de versiones, nunca se verá dos veces", se puede leer en el avance.
Los fans pueden ver el video dando clic en el siguiente enlace, que comienza con el video original de Eilish y, con la ayuda de IA, el portal sincroniza distintas versiones que se reproducen junto con la canción.
Hace unas semanas, Billie Eilish compartió un nuevo sencillo llamado "Therefore I Am", cuyo videoclip ya supera los 50 millones de reproducciones. Dicha pieza la interpretó este fin de semana en los American Music Awards 2020.
CAR