Billie Eilish, se ha posicionado como una de las cantantes contemporáneas más escuchadas por sus letras profundas y la voz melancólica que la caracteriza en la mayoría de sus singles, los cuales combina pop, electro pop y hip-hop.
Desde que nació fue parte del medio de entretenimiento, siendo hija de la actriz Maggie Barid y el músico Patrick O'Connell, por lo que haber sido educada en su casa, facilitó que ella entrará al mundo de la música de forma temprana.
Se conoce que desde muy chica ha colaborado arduamente con su hermano Finneas O'Connell, quien aparte de ser su máximo apoyo, también coescribió y produjo muchas de las canciones interpretadas por Billie.
- Te recomendamos Billie Eilish se dice triste por alcanzar la fama tan joven; “era muy intenso” Famosos
La canción que escucharía siempre
La cantante recientemente fue invitada al programa estadounidense, The Late Show With Stephen Colbert, en el que fue sorprendida con el famoso 'Questionert' y fue durante esta sesión de preguntas, que Eilish reveló cuál es la canción que más ha escuchado durante los últimos tres años.
'Nigthcall' de Kavinsky es el single elegido y sin dudar la estrella comentó que de tener que escuchar sólo una producción musical durante toda su vida escogería esta pieza.
La historia de 'Nigthcall'
La canción del DJ francés tiene matices de synthpop y fue producida en colaboración con Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk y con Lovefoxxx de CSS como vocalista, lanzada originalmente en el año 2010.
En 2011 alcanzó un estatus icónico cuando el director, Nicolas Winding Refn, la incluyó en la secuencia de apertura de la exitosa película 'Drive', la cual fue protagonizada por Ryan Gosling.
Pero sin duda, la canción volvió a despertar el interés que anteriormente había tenido, debido a la actuación que tuvo la banda Phoenix junto a Angele y Kavinsky en la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue a partir de ahí que la pieza ha causado un impacto en las plataformas de música, alcanzando el primer lugar en la lista de Top 200 Global de Shazam.
Escucha aquí la canción: