José Roberto Pulido Jr., mejor conocido como Bobby Pulido, fue el más reciente invitado del programa El minuto que cambió mi destino, que conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante, y ahí habló sobre su trayectoria musical dentro del regional mexicano.
Un momento destacado de la charla fue cuando el nacido en Texas opinó sobre el impacto de proyectos como Grupo Frontera y Peso Pluma, y los defendió diciendo que “no tienen que respetar a los grandes” del género.
- Te recomendamos Por ésta RAZÓN Raúl Hernández, fundador de Los Tigres del Norte, abandonó la banda Música
¿Qué dijo Bobby Pulido de Peso Pluma?
Este tema se tocó en El minuto que cambió mi destino luego de que el anfitrión le preguntó al músico: “Con tantos años de carrera tienes un punto de vista crítico y experimentado sobre las corrientes musicales. ¿Qué opinas sobre lo que está pasando con etas giras de grupos tejanos por México y Estados Unidos?”.
“(Grupo) Frontera son de mi pueblo, el cantante es de mi pueblo, varios de ellos son de ahí y fueron a la escuela al cruzar la calle. A mí me da bastante orgullo el éxito que están teniendo”, respondió.
Aunque para Pulido la nueva forma de lanzar canciones “es contraproducente para el artista; están sacando canciones cada mes y realmente la canción no alcanza a marinarse bien con la gente”.
También criticó que los artistas nuevos y exitosos “están cobrando 5 millones de peso por un show. Siento que si haces eso… Yo tuve la gran virtud de empezar y cantar en todas las esquinas de México y Estados Unidos, pueblos donde vas marcando una huella. Si ahorita tienes éxito y dices ‘Puros auditorios’, hay muchísima gente que nunca te va a ver. ¿Y qué sigue después de eso? ¿Vas a cobrar 10 millones? No, vas a ir en declive”.
“Es un error subirte tan rápido y manejar la carrera de ‘Que venga todo el dinero’. A mí Dios me dio otra oportunidad: después de hacer mucha lana me quedé sin nada y seguía terco en los conciertos, grabando, sacaba otro tema que pegaba y otra vez para arriba”, recordó.
Entonces, Gustavo Adolfo Infante le señaló que son de una generación “donde admirábamos a Vicente Fernández, a Antonio Aguilar, a Ramón Ayala, al Buki. A los verdaderamente grandotes y los respetábamos. Ahora vemos un cuate como Peso Pluma que está en los cuernos de la luna, tiene 5 éxitos en las listas de popularidad y tiene 2 años de carrera. Ellos no creo que respeten tanto a los grandes”.
“No me tiene que respetar o tiene que respetar a los grandes, no pasa nada – afirmó Bobby Pulido -. Yo creo que los grandes no necesitan que sean fans o tengan ese respeto”.
Y externó su apoyó a los nuevos talentos del regional: “Yo quiero que les vaya bien, de corazón, no le deseo mal a nadie que somos músicos. Sí siento que es un arma de dos filos: llegar es fácil, es más, es suerte; no eres nadie, vas, grabas, la canción pega y ya llegaste. Estar ahí 20 años ya es sabiduría, disciplina, seriedad, administración, no gastar el dinero a lo tonto como lo hice yo”.
“Yo creo que todas esas cosas son factores para seguir ahí, para consagrarte. En mis principios siempre decía ‘Solo he grabado dos discos, no soy nadie’. Siempre he dicho que prefiero ser respetado que querido, porque un día te quieren y al otro día a alguien más. Pero si te respetan, y no haces nada para romper ese respeto, te van a respetar toda la vida”, reflexionó el cantante responsable del tema Desvelado.
hc